FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
COMISIONES VIRTUALES EN EL H.C.D.: HOY LUNES 10 SESIONÓ LA DE SEGURIDAD...LOS TEMAS ABORDADOS

La comisión de seguridad dio inicio con el expediente interno 2390/2020 - Hospedaje de emergencia para víctimas de violencia de género, proyecto de ordenanza, del que se decidió someterlo a votación en la sesión de esta semana, aunque se esperará la reunión de hoy con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG). En este punto, Kalau planteó algunas dudas, por lo que debería tratarlo además la comisión de legales. CONTINUAR LEYENDO ...



Después, del expediente interno 2204/18 - Zona fría Gas, se pedirá el tratamiento en la presente comisión.
A continuación se recibió virtualmente a Pedro Marinovic presidente de la AEHG, por el proyecto de hospedajes, quién hizo algunas consultas sobre el mismo. Se fueron realizando aclaraciones y por otro lado, Karlau pidió la interconsulta con la Dirección de Familia y Atención a las Víctimas. Marinovic, por su lado, dejó en claro el apoyo de la Asociación para lo que se necesite, pero pidió el marco legal a fin de que todo esté claro, más allá de la pandemia, éste tema lamentablemente trasciende.
Por otro lado, Elorz consultó a Marinovic cuántos hoteles podrían adecuarse a los 365 días del año, porque no se podría echar a las víctimas porque comienza la temporada. Sin embargo, Marinovic
A fin de ir dando cierre a este tratamiento, Karlau y Figueroa pidieron que las comisiones de legales y presupuesto observen el proyecto antes de someterlo a votación en sesión, y por otro lado, quisieron dejar asentado que hasta que no se conforme la Mesa Intersectorial Local, no debería votar éste proyecto. Con esto último acordó Elorz, también con una interconsulta con las áreas del Departamento Ejecutivo inherentes a este proyecto antes de someterlo a votación.
Entendiendo que no existe el acompañamiento para tratarlo en la sesión de esta semana, y que cada bloque hagas sus objeciones por el chat de la comisión a fin de continuar trabajando el proyecto. Se acordó que se consultará de manera informal con los funcionarios y por otro lado convocar a Gabriela Ferreira para la semana próxima.
Para cerrar la comisión se comentó el proyecto sobre comité de emergencia social, del que Figueroa acotó que no acompañaría, por lo que Vigliecca preguntó si algún otro bloque acompañaria este proyecto. Rosso por su lado aclaró que el abordaje territorial es fundamental para contener el virus. Vigliecca además comentó que no se utilizó para la prevención y hoy hay casi 100 casos, es decir que el comité de crisis fracasó.
Elorz en cambio planteó que el fracaso tiene directa relación con la falta de responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y es eso a su entender lo que tienen que hacer las instituciones, difundir sobre la conciencia social, para que cada uno haga las cosas como corresponde, que más comisiones no resuelve entorpecen.
Conti desde Unidad Ciudadana, comentó que acompañaría, pero que la idea es generar consenso, para darle legitimidad.
Sin acuerdo de la comisión, se continuará su tratamiento por el chat de la comisión, con esto se dio por finalizada la comisión.


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar