FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
MESA TRIPARTITA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: SINDICATO, GUARDAVIDAS Y CONCEJALES SOBRE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA

Esta mañana se reunieron los concejales junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) y la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), en función del pedido de algunos concejales y del STMP de reunirse con los concejales para adecuar el presupuesto en función de los reclamos salariales. Expusieron ambos gremios, comentando las necesidades de cada uno de ellos, indicando las particularidades y necesidades de ambos. LEER MÁS ...


 


Luego, el concejal Miranda agradeció la presencia  de los gremios, y luego le preguntó al Director de Recaudaciones si el porcentaje de aumento salarial del que se habla incluye o no la finalización de la pauta 2020. El funcionario entonces planteó que este 43,5% es del 2021, pero la parte no remunerativa es parte del 2020 y parte del 2021. Por otro lado, el concejal comenta que se está planteando un incremento escalonado de los salarios pero un aumento del módulo fijo desde febrero; y además, que la parte no remunerativa, impacta directamente en lo jubilados municipales y se estabiliza en diciembre.


La delegada Sonia Valent comentó que además de parte de la paritaria incluye las recategorizaciones, los pases a planta y los insumos para que se puede trabajar en las diferentes áreas, por lo que se pidió que se le de un módulo al Ejecutivo para que se pueda trabajar.


Después, la concejal Merlo les reclamó a sus pares de la oposición que se están metiendo con el bolsillo de los trabajadores, porque el 70% del presupuesto son salarios.


Por otro lado, la concejal Ferretti planteó que no se comprende que a un  mes del incremento otorgado no alcance, que es responsabilidad del DE. En respuesta, la concejal Apolonio comentó que las compras de insumos se hacen con previsibilidad, es decir no se puede comprar si no hay presupuesto.


Desde la Presidencia del HCD entonces, se planteó que entre los concejales resolverán la fecha para la sesión extraordinaria, la que se propuso para el día miércoles, con reuniones informativas posteriores, en las que se invitaría a los gremios.


Con esto se dio por finalizada la reunión.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar