“Verano Cuidado” en la Costa
TORRES: “A LOS CUIDADOS POR EL COVID EN LA PLAYA, SUMAMOS UN CUIDADO MÁS, QUE ES EL PROBLEMA DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN JÓVENES”

La titular de SEDRONAR y el viceministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, supervisaron hoy en Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo los Puntos de Cuidado instalados en playas y espacios públicos para prevención y atención frente al consumo excesivo de alcohol. Y se reunieron con los intendentes para coordinar la marcha de la campaña con policías, comerciantes y personal de salud municipal. LEER MÁS ...


 


Los ocho Puntos de Cuidado integral a jóvenes para evitar en esta temporada el consumo excesivo de alcohol en la Costa atlántica, se encuentran en pleno funcionamiento. Hoy, la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, inauguró oficialmente junto a los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo los puestos instalados en esos distritos en el marco de la campaña “Verano Cuidado”, que esa Secretaría de Estado articula por primera vez con el operativo “De Sol a Sol” de la provincia de Buenos Aires.


 


“Junto a los municipios de la Costa y al gobierno provincial armamos una estrategia común para que el verano sea más cuidado, no solo porque estamos transitando una pandemia, sino también para abordar la problemática del consumo de sustancias, sobre todo el alcohol, y especialmente en los jóvenes y en la playa”, aseguró Torres.


 


“A los cuidados por el COVID en la playa, sumamos un cuidado más, que es el problema del consumo excesivo de alcohol en jóvenes”, afirmó la titular de la SEDRONAR luego de firmar con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, un convenio para la apertura de un espacio de día comunitario destinado a jóvenes con problemas de consumo de sustancias en ese distrito.


 


Además, antes de recorrer los puntos cuidados ubicados en la playa junto al viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y las fuerzas de Seguridad y Defensa Civil, Torres sostuvo que "armamos una campaña integral para brindar información sobre la temática y sus consecuencias, con lugares para acompañar a las y los jóvenes, y capacitamos a fuerzas de seguridad, a guardavidas, a dueños de balnearios y a empresarios y personal de la nocturnidad, para tener un verano, que es una excepción por la pandemia, pero tenerlo entonces con todos los cuidados necesarios”.


 


Por su parte Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense destacó que "trabajamos en coordinación con SEDRONAR y los municipios porque entendemos que el consumo excesivo de alcohol es un problema y debe ser abordado de manera integral. Pero necesitamos que todos nos acompañen, que los comerciantes, que los


 


dueños de balnearios, que la gente nos acompañe, para no tener que tomar otro tipo de medidas”.


 


Del total de puestos de cuidado e hidratación en la Costa funcionan tres en Mar del Plata (Córdoba 1702, balneario San Sebastián y Casino Central); otros tres en Villa Gesell (Buenos Aires y Playa, 105 y Playa y 112 y Playa); uno en Pinamar (Bunge y Shaw) y otro en San Bernardo (Chiozza y San Bernardo).


 


Allí se brinda hidratación, consejería, orientación e información sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol, además de asistencia inmediata, intervenciones breves y continuidad de cuidado.


 


Torres y Alonso también estuvieron este lunes con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en el Punto de Cuidado de Bunge y Shaw, luego de reunirse en el Centro de Innovación con fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, áreas de Salud y Desarrollo Social del municipio, empresarios y comerciantes para evaluar la marcha de las actividades de esparcimiento, tanto nocturnas como diurnas, y coordinar detalles de cuidados a las y los jóvenes.


 


Por último, la titular de SEDRONAR y el viceministro de Seguridad bonaerense también compartieron en la municipalidad del partido de La Costa un encuentro con el intendente Cristian Cardozo, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, áreas de Salud y Desarrollo Social de ese municipio, empresarios de nocturnidad y comerciantes, además de una recorrida por el Punto de Cuidado de San Bernardo y Chiozza.


 


A fines de 2020, la SEDRONAR lanzó la campaña “Verano Cuidado”, que por primera vez articula con el Operativo “De Sol a Sol” a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, y en coordinación con los municipios de la costa atlántica. El objetivo es, a través de una estrategia integral, cuidar a las y los más jóvenes de los excesos con el alcohol, que es la sustancia psicoactiva legal más consumida en la Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad.


 


Para eso, SEDRONAR capacitó en la temática a policías, bolicheros y guardavidas; afectó a promotores recorriendo las calles, y organizó la red local de asistencia y urgencias, además de los ocho puntos de cuidado, que están atendidos por personal capacitado (psicólogos, operadores, enfermeras), en coordinación con el sistema local para solicitar Emergencia en caso de ser necesario.


 


Asimismo, la campaña Verano Cuidado también incluye una estrategia de comunicación con publicidades en medios que se verá próximamente, vía pública, peajes, redes sociales y folletería, con el objetivo de desnaturalizar el consumo de bebidas alcohólicas y abordar sus consecuencias, apelando al cuidado entre pares y la corresponsabilidad de los adultos.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar