VILLA GESELL
EN VILLA GESELL SE ANUNCIÓ UN PLAN DE ALIVIO PARA COMERCIANTES

El Intendente interino, Cristian Angelini, acompañado por la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, anunció una batería de medidas fiscales en el marco de un proyecto de ordenanza de plan de alivio para comerciantes geselinos que deberá ser elevado al HCD. LEER MÁS ...



 



En ese sentido, la tasa comercial del año 2021 se prorrogó hasta el 15 de abril y se podrá abonar con una quita de intereses del 100% hasta en dos cuotas, cuyos vencimientos están programados para el 15 de abril y el 15 de mayo.


Asimismo, aquellos comerciantes que registren deuda previa al 2021 en el Municipio podrán ingresar en una moratoria de hasta 18 cuotas, con una quita del interés del 80% y la deuda del 2021 podrá abonarse hasta en 6 cuotas, con una quita de interés del 85%, hasta el 30 de abril.


En cuanto a la habilitación comercial, Angelini anunció que se podrá realizar hasta en 3 cuotas y el cambio de titularidad en tercer grado de consanguinidad tendrá una reducción del 50%, además de las cuotas. “Son medidas muy importantes para el comercio geselino”, manifestó Angelini.


Respecto a los contribuyentes que no deban tasa comercial hasta la fecha, se les respetará hasta el 15 de abril el pago a término y de buen cumplidor, lo que significa que gozarán de un 10% de descuento por pago a término y un 10% de buen cumplidor, sumado a un 60% de descuento por comercio abierto todo el año y los beneficios mencionados anteriormente para la tasa comercial.


A su vez, Angelini advirtió que este año la cobrabilidad de la tasa comercial fue del 28% con respecto al 2020 que fue del 68%, por lo que el municipio dejó de percibir alrededor de 70 millones de pesos, e invitó a acogerse a la moratoria para poder seguir brindando los servicios públicos.


Al respecto, Tineo explicó que, para llevar a cabo cualquier trámite comercial, se deberá solicitar turno mediante la web www.arvige.gob.ar e hizo hincapié en la baja en la cobrabilidad, ya que el dinero recaudado se invierte en la ciudad.


Por su parte, Oillataguerre explicó que dicho proyecto se tratará el día lunes para acompañar los beneficios para los comerciantes, de acuerdo con el contexto económico en el marco de la pandemia.


Por último, el Intendente interino comunicó que a estas medidas se le suma la prórroga del vencimiento del canon de los balnearios hasta el 31 de marzo del 2021 y recordó que hasta el 30 de abril se encuentra vigente la moratoria por la tasa urbana que se puede abonar en 18 cuotas, con una quita del interés del 80%.




 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar