FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
INFORME SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D. (MARTES 1711)

Este martes por la mañana se desarrolló la comisión de planeamiento, presidida por el concejal Elorz, dada la licencia de su presidente la concejal Figueroa, cuya suplencia estuvo a cargo de la Sra. Stella Vignau. LEER INFORME COMPLETO ...


Los concejales recibieron al Secretario de Planeamiento, el arquitecto Ariel Galera, el Director de Espacios Públicos el arquitecto Sebastián Cufari y el Director de Planeamiento, Facundo Benítez. Se habló inicialmente de la obra en Av. Bunge, Cufari comenta que hasta la fecha el subsidio llega hasta Tridente, comenta además que se dividió el expediente a fin de poder continuar el tratamiento del tema, sin dilatar. (Expediente 4123-0825/2020 Dársenas de Estacionamiento).

Luego se habló de la plusvalía para los comercios sobre Av. La Plata y Av. España, Galera comenta que tienen una carpeta completa de plusvalías, y que el área cree que cuado uno afecta una zona, no alcanza con el pago de la plusvalía, porque altera la circulación y el funcionamiento del entorno. En particular en esas dos avenidas, el funcionario planteó que allí la ciudad se dirije hacia eso, y se debería tener en cuenta. El uso está dado y habrá que buscar la herramienta legal para que los que quieran invertir allí puedan hacerlo de manera segura.

Se le preguntó entonces si el equipo de planeamiento está trabajando en una modificación de la ordenanza de plusvalía y con la modificación del COU. En este tema Benítez comenta que hoy la mejor herramienta para trabajar es el código, porque el resto quedó a medio camino, Reforzando además la cuestión de que las excepciones lo que no tiene en cuenta es el impacto urbano, que hoy debe ponerse el foco en el espacio público. En este tema, planteó que se está trabajando en la circulación urbana y en los movimientos de los barrios, y no, a finde blanquear lo existente, teniendo la sensibilidad para tener en cuenta todo, pero generando una propuesta técnica integral, plusvalía, COU, etc.

Después se trató el expediente 4123-1945/2020, sobre uso del espacio público como decks gastronómicos sin costo, comentó Galera, que ya hay 65 gastronómicos para utilizar este espacio y peatonalizar esas arterias, que se están analizando cada caso a fin de poder compensar con este espacio las pérdidas que tuvieron los comerciantes este año. Luego explicó cómo es el proceso de la presentación de los comercios, basándose en tres ejes, seguridad de los comensales, distanciamiento social y amables a la vista.

Aprovechando la presencia de los funcionarios se preguntó por los tachos en el centro, Galera explicó que los tachos aparecieron en medio de la pandemia para implementar la ciclovía y la peatonalización, pero que eran reemplazados por delimitadores viales, cuyos últimos elementos están llegando.

Luego se comentó que el vecino Miguel Conti, solicitando una juguera en la play para el puesto de la “banana”, y que presentó nota está para ser recibido por los concejales, por lo que se lo invitó a pasar. Se le informa que no hubo consenso para la juguera. Se decidió entonces, una consulta informal al DE, a través de la concejal Apolonio, y después continuar trabajando en el tema.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud,la que dio inicio organizando documentación pendiente, para luego presentar proyectos ya evaluados para la firma.

Después, se debatió sobre el expediente interno 1405/11 Cpo 1 y Cpo. 2 se decidió su pase a archivo. Del expediente interno 2195/18 - SAMA, se debatió intensamente, luego de lo cual, el concejal Brandalisio se comprometió a trabajar en el tema con la idea de finalizarlo este año.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.




 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar