FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
H.C.D. DE PINAMAR: SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 2021

Esta tarde se convocó a sesión extraordinaria a fin de dar tratamiento al aumento de la tarifa del servicio público de transporte. Antes de comenzar, se sometió a votación un proyecto sobre tablas, planteando la eximición de las tasas a todos aquellos que se vieron afectados por las tormentas últimas, y la creación de un fondo para reparaciones, que podría salir de las obras de las ciclovías. Tras la lectura, la concejal Merlo planteó su acuerdo con el proyecto, comentando además que ya se estaba trabajando en el tema con el Jefe de Gobierno, pero que plantear de qué partidas sacar el dinero necesario es ir más allá de las potestades del HCD, por lo que invitó a la oposición a trabajar en el proyecto. El concejal Perrone por su lado invitó a modificar el proyecto para unificar miradas en un cuarto intermedio y por supuesto aclarar que la reglamentación de la ordenanza siempre queda en manos del Departamento Ejecutivo, que se trata de dar a entender a la ciudadanía que el Estado está presente en estos casos. LEER MÁS ...



 




 




Luego, la concejal Apolonio si bien acordó con la concejal Merlo, acompañó el cuarto intermedio. Se votó entonces el tratamiento de forma unánime, y después tomó la palabra el concejal Conti, planteando que puede modificarse el artículo referido a la creación del fondo. Después, se pasó a un cuarto intermedio. 




Ya en el cuarto intermedio, se dejó en claro que el bloque oficialista no está dispuesto a acompañar este proyecto sin una interconsulta con el Ejecutivo, sin que esto signifique que no pretenden trabajar en este sentido, es por esto que pidieron bajarlo a comisión y trabajarlo en conjunto con el Departamento Ejecutivo, para que esta solución sea efectiva y no una respuesta efectista. El debate luego siguió entre las dos posturas, el concejal Elorz por su lado, propuso reconvertir el proyecto en una comunicación, a fin de informar al DE sobre la preocupación que tiene el HCD, porque se requiere de un análisis sobre los daños. Merlo volvió a plantear entonces una reunión plenaria en el día de mañana y una nueva extraordinaria el viernes con una respuesta válida para los vecinos. 




Tras el extenso debate se sometió a votación el pase a comisión el que fue aprobado por siete votos positivos y las negativas de los concejales de los bloques Propin, Unidad Ciudadana y Frente de Todos. 




1. Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68 Inciso 5º y 108 Inciso 6º de la LOMAprobado por doce votos positivos y las negativas de los concejales Uhrig y Miranda. 




2. Expediente  4123-1046/18 Cpo 1 y Cpo.2 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el municipio de Pinamar. Proyecto de ordenanza. Luego de la lectura, con la presencia de dos delegados gremiales del sector, la concejal Figueroa pidió un cuarto intermedio para analizar otro tarifario entendiendo que el pedido de aumento es demasiado (dejándolo en un aumento de alrededor del 50%) aunque entendiendo la necesidad de un incremento puesto que desde principios del 2019 no reciben aumento. Después, la concejal Uhrig recordó la imposibilidad técnica de considerar el tramo 5, planteado en la Audiencia Pública. 






Al volver del cuarto intermedio, la concejal Rosso aseguró no acompañar el aumento por considerar que el aumento dado desde el 2018 al 2019 fue superior a la inflación, y que además la Empresa no le genera confianza cuando durante todo un año no le dieron el vuelto a los usuarios. También tomaron la palabra, en el mismo sentido, los concejales Conti y Uhrig, ésta última pidiendo además un pase a comisión que no fue aprobado 




Luego, se sometió a votación el cuadro propuesto por la concejal Figueroa: 



 


La propuesta fue aprobada por aprobadas por siete votos positivos y las negativas de Elorz, Ferretti, Perrone, Rosso, Miranda, Conti y Uhrig. Mismo resultado ofreció la votación del proyecto. Frente a esto último, el concejal Conti planteó que se requiere la mayoría absoluta en estos casos, pero desde la Presidencia se comentó que ya se hicieron las consultas, y que desde Asesoría General de Gobierno se acompañaría el uso del doble voto. 




Por ende, el proyecto quedó aprobado, siendo las 21:30 hs. se dio por finalizada la sesión. 



 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar