Ir al inicio

LUNES 10 DE JULIO EN EL H.C.D.

LOS TEMAS ABORDADOS EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD

La semana comenzó con sus comisiones habituales del día lunes, comenzando con la de Turismo, la que dio inicio con el tratamiento de notas para luego, con la llegada de varios actores de la cultura se trataron las modificaciones hechas al proyecto de ordenanza de Centros Culturales, a partir de los aportes de los artistas en la última reunión. La cuestión del porcentaje de la casa de artista dio bastante debate, y algo similar ocurrió con la cuestión de los ruidos y la convivencia con los vecinos. En esto último como existe legislación provincial al respecto, entonces se puntualizará la norma. En cuanto a la capacidad, el debate continuó dado que Estanga planteó la necesidad de crear la casa cultural. LEER INFORME COMPLETO ...

Por otro lado, se comentó otra modificación, relacionada con la cantidad de actividades que pueda realizar el artista; y la posibilidad del cobro de entradas. Luego se escuchó a los artistas quienes tras haber podido leer el proyecto, plantearon sus dudas y ofrecieron su visión del mismo. Algo más tarde se acercaron representantes del “Colectivo Cultural”, se les comentaron los avances en la norma, tras lo que se generó un debate por la ordenanza vetada. En función de que el “Colectivo Cultural no accedió al proyecto, se plantea la posibilidad de dar tiempo para que lo lean y luego continuar con los encuentros, por lo que se acuerda que los lunes a las 10 se reunirán para tratar la cuestión. De todos modos, se continuó con la reunión en la que los presentes participaron e hicieron sus aportes.

A continuación tuvo lugar la comisión de Seguridad, la que dio inicio con el expediente interno 4123-2020/16 – luminarias en rotonda Chapeaurouge, que dado que no están respondidas la comunicación 3211/16 ni la comunicación 3330/16, se decide realiza otra comunicación solicitando la información. También se revisó el expediente interno 4123-1584/12 –vehículos circulación en playa, del que se había planteado hacer una resolución, por lo que se da lectura al proyecto, el que se someterá a tratamiento en la próxima sesión. En este tema, se dio lectura a la nota 1385 de Barreiro Nélida, que adhirió a la última reunión llevada a cabo, lo mismo en relación a la nota 1379 de Rodríguez Eugenia, la nota 1380 de Mercedes Faggionato, nota 1381 de Jorge Massida de Fundación Ecológica. Galarza explicó que luego de la reunión, las instituciones presentes realizaron notas para apoyar el pedido. De Vito propuso entonces realizar una nota en respuesta a las instituciones y personas que se presentaron, para contarles la realización de la resolución.

A continuación se trató el expediente interno 4123-1672/13 – Convenios Policía Comunal, el que llegara en respuesta a la comunicación 3381/17, por lo que se da lectura al informe enviado, por lo que por artículo 3 de la mencionada comunicación se pasará a archivo.

Para cerrar el encuentro, Ocampo planteó que en caso de requerir utilizar el horario de la comisión, se utilice la segunda hora. Por otro lado, Bermúdez propuso ya que no hay muchos expedientes, que la comisión sea más proactiva visitando comisarías, por eso, en general se planteó en la próxima reunión acercar propuestas de trabajo de campo, para poder avanzar en esa línea.

Tiempo Pinamar
Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  TelĂ©fono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com
El Cartero
de Pinamar