Ir al inicio

MIÉRCOLES 12 DE JULIO EN EL H.C.D. DE PINAMAR

LOS TEMAS ABORDADOS POR LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO

La comisión de Legales dio inicio con la presentación para la firma de los expedientes ya tratados, para luego analizar varios que pasarán a archivo en la sesión de esta semana. A continuación se trató el expediente 4123-1639/17 – Taller de fabricación digital homologación de convenio, el que será analizado por cada bloque en la semana. También se dio lectura al expediente 4123-0797/17 – Municipalidad de General Madariaga solicita espacio para móvil de información turística, que se someterá a tratamiento en la próxima sesión. También se trató el expediente 4123-0568/17 - Hospital Comunitario de Pinamar incorporación al SAMO, el que seguirá en análisis las próximas semanas. LEER INFORME COMPLETO ...



Por otro lado, se presentó el expediente 4123-1425/17 – Solicitud de financiamiento de 46 viviendas, programa Solidaridad IVBA, para explicarlo se acercó el Lic. Matías Sánchez Josseume de la Dirección de Vivienda y Hábitat, dado que el expediente no está en la comisión sino una copia se esperará el expediente físico y se analizará la posibilidad de someterlo a tratamiento en la sesión de esta semana. También se analizó la nota 1354 ya tratada por la Comisión y habiéndose recibido tanto a los peticionantes como a los funcionarios quedaría a criterio de la comisión a través de una comunicación solicitará informes sobre la nómina de los integrantes del programa “Argentina Trabaja”, las tareas que se les asigna y el listado de sus capacitadores.

Finalmente se trató el expediente 4123-0937/99-Grupo Scout ampliación de sede, en el que se observa que el comodato está vencido desde septiembre del 2014. Se estudiará en las siguientes semanas para poder luego someterlo a votación en la próxima sesión. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de presupuesto, la que dio inicio recibiendo a los martilleros del Partido de Pinamar quienes solicitaron ser recibidos para pedir ser tratados como el resto de los profesionales, no teniendo que pagar habilitación de sus locales, así como se ha hecho en otros Municipios. Los concejales realizaron varias preguntas sobre el ejercicio de la profesión, y ellos comentaron que en la actualidad ellos pagan el doble de cualquier comercio habilitado con la misma cantidad de metros cuadrados; y por otro lado que como desde el 2002 la legislación al respecto cambió por lo que hoy las inmobiliarias deben estar a nombre del martillero a cargo, por lo que no debería cobrarse la habilitación, ya que no se trata de un comercio sino de un profesional que ejerce su oficio. Para cerrar la visita los martilleros presentaron dos ejemplos de Municipios que han modificado su legislación para adecuarse a estos reclamos. Urrizola comentó que solo ve dos opciones o eximir a los martilleros o cobrarles a todos los profesionales, porque hoy sufren un trato desigual. Los concejales deciden realizar la consulta al Ejecutivo en relación a este tema.

Por otro lado, los martilleros comentaron han presentado nota en el Ejecutivo pidiendo que se controle a quienes no están habilitados, y que no han obtenido resultados al respecto, se propone un convenio entre el colegio y el Municipio para pagar una matrícula municipal, a cambio de esta fiscalización. Entonces se define esperar la respuesta del Ejecutivo y luego se los citará.

A continuación se dio presentaron para la firma los proyectos ya tratados y a ser sometidos a votación en la sesión de esta semana.

Luego se comentó la nota 1400, en la que se adjunta proyecto de ordenanza a fin de celebrar convenio con la empresa Montemar y se recibió al Sr. Vecchio, se dio lectura a la documentación recibida desde Hacienda municipal, y dado que el representante de la empresa mostró su acuerdo con los números presentados, se decidió analizar la propuesta para poder someterlo a votación el viernes en sesión. El titular de Montemar preguntó además por la renovación del contrato, ya que de no tener alguna confirmación no podrá instrumentar la SUBE; frente a lo que se le explicó que el análisis del pliego aún está en el Ejecutivo, para evitar conflictos se le pidió que presente nota informando la cuestión de la SUBE. Con esto se dio por finalizada las actividades del día.

Tiempo Pinamar
Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  TelĂ©fono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com
El Cartero
de Pinamar