Ir al inicio

PINAMAR: "NO AL TARIFAZO"

Un grupo de pinamarenses auto-convocados preparan una asamblea vecinal que se realizará el próximo lunes 16 de abril a las 19. 30 horas en las instalaciones del Suteryh. La consigna de los auto-convocados es decirle “No al tarifazo”. LEER MÁS

PinamarInfo dialogó con algunos de los vecinos que llevan adelante esta convocatoria y explicaron que la intención de la asamblea es escuchar el reclamo del ciudadano a partir del incremento de las tarifas de luz que promedia en el 32% a partir del 1 de abril. Éste es el tercer aumento del proceso recaudatorio programado por el ministro de Energía, José Aranguren (los dos primeros se llevaron adelante en abril y diciembre del 2017). La particularidad de este aumento radica en que impactará especialmente en los sectores de bajos consumos, y el que llegará al 40%.

En cuanto a la tarifa del gas, en el mes de diciembre pasado los consumos más bajos tuvieron una suba de hasta 58% que se vio atenuado por la llegada del verano. En este punto los auto-convocados quieren insistir con la declaración de “zona fría” al Partido de Pinamar, como son los casos de Olavarría, Azul, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita y otros.

La convocatoria es a través del boca a boca y se pretende dejar a un lado las distinciones partidarias a pesar de tratarse de un hecho político. “La intención es que la asamblea sea abierta y que no se quede en la mera catarsis, aunque en un principio será necesaria para contextualizar la problemática y escucharnos”, aventuran los organizadores. El objetivo es confeccionar entre los vecinos un plan de acción que permita detener los tarifazos.

Tiempo Pinamar
Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  TelĂ©fono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com
El Cartero
de Pinamar