FUENTE; URGENTE 24
DENUNCIA POR USURPACIÓN Y ESTAFA: EMPRESARIOS PLATENSES SON INVESTIGADOS EN PINAMAR Y VILLA GESELL

Un grupo de empresarios de La Plata, capital bonaerense, son investigados en sede judicial de municipios de la costa atlántica también bonaerense, en el marco de una causa penal que salpica a una histórica y tradicional empresa platense de ladrillos, según afirma una denuncia. LEER MÁS ...



 

 



 





 


Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia realizada en 2018, cuya IPP es la 0303-150 /18 y lleva  adelante la Fiscalía N° 5 de Pinamar y el Juzgado de Garantía N° 6 de Villa Gesell, Departamento Judicial de Dolores, por los delitos de usurpación en concurso real, adulteración ideológica de instrumento publico y estafa, por la toma de unas cabañas que se construyeron en Mar de las Pampas. Los presuntos usurpadores al igual que los damnificados, eran parte de un fideicomiso con el que se realizaron las edificaciones.


 


Los empresarios y sus familiares denunciados son Cristian Arias, Germán Arias, Alfredo Moretto, Carla Moretto, Ornella  Moretto, Guillermo Mattica, Walter Bauleo y Mariano Schmarson, quienes habrían ocupado ilegalmente las cabañas pertenecientes a Claudia Slezack, Daniel Leal, Juan Ignacio Sastre, Manuel  Grigioni y Natalia Landro.
 
Según surge de la investigación realizada por el fiscal Eduardo Elizarraga, la usurpación se habría iniciado ante una disconformidad por la demora en la entrega de su cabaña por parte de los hermanos Cristian y German Arias  quienes  ante la ausencia del sereno- aunque se investiga una posible connivencia del mismo-  se introdujeron  en el predio de calle Almirante  Brown y Mar Azul  de Mar de las Pampas donde se asienta el complejo de cabañas construidas bajo la figura de fideicomiso inmobiliario.


 


 

Una vez allí, aparentemente violentando las cerraduras, ocuparon al menos 6 cabañas para, tiempo después, comenzar a explotarlas comercialmente bajo la denominación de Tila Apart Hotel.
 
Se desprende de la denuncia y de las pesquisas de la fiscalía que para concretar la usurpación, es decir no solo acceder por la fuerza sino también permanecer en el predio, tuvieron la colaboración de Alfredo Moretto, Carla Moretto, Ornella  Moretto, Guillermo Mattica, Walter Bauleo y Mariano Schmarson quienes confeccionaron un acta donde solo firman ellos (sin citar a los demás fiduciarios)  en la cual se remueve al administrador del fideicomiso y colocan en su lugar a German Arias.


El abogado patrocinante de de los damnificados, Gonzalo Escaray, puso en relieve que el grupo denunciado, además de la usurpación hay una agravamiento dado que “están haciendo uso del complejo y de todas las cabañas desde diciembre de 2017, alquilándolas a terceros”.


El letrado además expreso: “Los verdaderos propietarios de las cabañas,  se presentaron y prestaron declaración testimonial ampliando  sus  denuncias ya que los usurpadores  habrían confeccionado un acta notarial mediante la cual habrían tenido lugar sendas estafas.”


 


En el expediente consta que la denuncia fue acompañada por los respectivos boletos de compraventa y numerosa documentación que acredita la propiedad de las cabañas.


Además, se realizó una inspección ejecutada por personal policial de Villa Gesell, en la que se constató “la existencia de personas extrañas en el lugar como así también cerraduras en el piso, las cuales fueran violentadas y cambiadas en las puertas de ingreso de las cabañas.” 


El abogado Escaray resaltó que “luego de presentarse todas las pruebas, se solicitó la restitución de las cabañas, lo cual fue apoyado por el Dr. Eduardo Elizárraga,  titular de la Fiscalía Nº 5 de Pinamar, quien manifestó ante el Juez de la causa Leopoldo Mancinelli , que  “la investigación versa sobre una usurpación que habría sido cometida por un grupo de miembros del fideicomiso ‘Calles Mar Azul y Brown’, encabezados por los familiares del fiduciante Arias en perjuicio de los demás beneficiarios del fideicomiso que serían Sastre, Slezack y otros”.


“Dicha Petición debe ser resuelta por la justicia los próximos días, en tanto se agrava la situación de los usurpadores ante la existencia de otros delitos por los cuales sería inminente su declaración indagatoria”, sentenció Escaray. 









 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar