La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, liderará la misión de la OEA para observar los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 28 de febrero en El Salvador. 


Esta designación generó críticas de la ex embajadora de la Argentina en Venezuela, Alicia Castro, quien le recordó la causa de los aportantes truchos durante su gestión, de la que Diagonales reveló el listado completo de candidatos en los municipios que figuraban aportando dinero en la campaña a presidente de Macri y Vidal en 2015, cuando nunca lo habían hecho. 


"La OEA ha designado a María Eugenia Vidal Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador", publicó Castro en su cuenta de la red social Twitter. Luego de que trascendiera la noticia el viernes 19 de febrero, la ex embajadora apuntó contra Vidal y el secretario general de la OEA, Luis Almagro: "Se ve que Luis Almagro no conoce la causa de los aportantes truchos de la campaña bonaerense de Cambiemos/ Vidal. Antecedentes".


De esta forma, la ex funcionaria Castro hizo referencia a la causa vinculada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos.


El pasado 19 de febrero, la OEA formalizó con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del próximo 28 de febrero.


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal", indicó la Organización de los Estados Americanos.


La OEA informó además que la Misión estará integrada por 21 personas, 11 mujeres y 10 hombres, y que "16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual". "Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros", manifestó la organización.


En tanto, se explicó que "la MOE estará presente en los 5 departamentos con mayor electorado del país centroamericano: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los cuales concentran el 63,4 por ciento de la población votante".