ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D.: ESPECIAL DE PLANEAMIENTO Y SALUD

La tarea legislativa con la comisión de planeamiento, que inició con la lectura y tratamiento de notas. Luego se analizaron los expedientes: Expediente interno 4123-1960/15 Bloque FPV - Proyecto Nacional Kolina - Modificación COU zonas comerciales e industriales de ostende - cambio de zonificación. Se lee el dictamen del secretario de Planeamiento, Ariel Galera. Elorz plantea la rigurosidad por parte del DE en la fiscalización. Este expediente fue solicitado por la presidenta de la comisión por el caso de la Sra. Aramayo y su solicitud de habilitación Nota 2712. LEER MÁS ...





 


Expediente 4123-2284/2020 Cpo. 1 Secretaría de Gobierno  - Obra fuera de horario - Sanción - Modificación.- Se trata de un digesto. Elorz no acuerda con el impedimento laboral, porque  el proyecto  dice “horario de obra”, el concejal acuerda con el horario de ruidos molestos. Se lee el proyecto y se debate, resolviendo convocar al Secretario de Gobierno, a fin de evaluar el proyecto. Con este tema, se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de salud, la que dio inicio con  la lectura de notas.


Después, se trató el expediente interno 2271/18 - Empleados Cementerio, del que el secretario del bloque FdT lee el dictamen  de la Junta de Calificaciones y Ascensos respecto de los trabajadores del Cementerio por la cual se les abonará el reconocimiento por funciones en el cementerio. Perrone expone que Fabio Alderette le comunicó al edil que las mujeres empleadas quedaron fuera del reconocimiento por realizar tareas administrativas. Por la lectura del dictamen se desprende que esto es así. Se procede a leer la Ordenanza 5602/ 19 de reconocimiento de tarea riesgosa a los empleados del cementerio. Brandalisio considera  que se abre una caja de pandora, en caso  de extenderse la solicitud al personal administrativo. Perrone se comunicará con Alderete. Uhrig acuerda con escuchar al Coordinador del cementerio y consultar a dónde se extiende la tarea riesgosa. Karlau realiza una interpretación de la Ordenanza por la cual el reconocimiento no alcanzaría al personal administrativo.  Se resuelve incorporar la documentación leída al expediente. Se decide invitar a la Comisión al titular del Cementerio.     


Después se trató el Expediente 4123 0917/20 – Proyecto de ordenanza sobre horarios de riego, del que se esperaban los aportes de R. Capítulo respecto al destino de fondos producto de las multas. Brandalisio recuerda el uso de la aplicación Ojos en Alerta y las futuras reuniones con Ventoso y Lamarque para tener una acción proactiva. Perrone manifiesta la duda sobre la inclusión del tema en el proyecto de ordenanza. Por otro lado, la afectación de fondos es otra de las dudas. Para Elorz es sumamente importante la difusión. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la sesión especial convocada para tratar el Boleto Estudiantil.




La sesión dio inicio con la lectura del proyecto que autoriza el convenio marco con la Empresa de Transporte 12 de Octubre SRL, para la prestación del Servicio de Transporte Gratuito para Alumnos, Docentes y Auxiliares de la Ord. 4219/2012 para la etapa escolar comprendida entre el 01 de marzo de 2021 hasta el 19 de julio inclusive de 2021.


En el proyecto se establecen algunas cuestiones como las multas por incumplimiento. En el anexo, se estipulan las características del convenio


Se establece que los beneficiarios del servicio serán los establecidos en la Ordenanza Nº 4219/12 , Decreto Nº 0431/13 , Decreto Reglamentario N° 1606/13 y Ordenanza Nº 5394/19. Que el  beneficio será otorgado mediante la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Que el beneficio será por períodos mensuales desde el 01/03/2021 hasta el día 31/06/2021 inclusive y por un período de 20 días contado desde el 01/07/2021 hasta el 19/07/2021, fecha en la cual se estima el receso escolar invernal.


Además, que la Empresa percibirá el día 10 de cada mes de parte de la Municipalidad de Pinamar, en concepto del valor mensual del subsidio por los servicios establecidos en el presente convenio, la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTIDOS CON 91/100.- ($1.464.422,91).


El convenio quedaría establecido mediante la implementación de 16 (dieciséis) servicios especiales para los niveles iniciales, primarios y secundarios que pasan por las escuelas y 55 (cincuenta y cinco) servicios de línea que pasan por paradas próximas a las escuelas, en la frecuencia horaria de 07:00 hasta el último servicio de lunes a viernes, y sábados de 10 a 15 hs.


Cada beneficiario podrá hacer uso de hasta 88 viajes mensuales con una limitación temporal de 1 viaje por hora, pero sin limitaciones diaria sobre la cantidad mensual y, una vez agotado el crédito de los ochenta y ocho viajes, los beneficiarios deberán abonar la tarifa "Residente".


En caso de suspensión de las clases y actividades escolares por disposición legal emanada de autoridad competente, las partes acuerdan que quedarán relevadas cada una de sus obligaciones durante el periodo que dure dicha suspensión, efectuándose el correspondiente reajuste y descuento al momento del pago del servicio convenido.


Tras la lectura, tomó la palabra el Cjal. Brandalisio, quien comentó cómo se llegó a este convenio, después de muchas negociaciones, y la Cjal. Uhrig quien aclaró la necesidad de implementar rápidamente esta ordenanza porque en la actualidad las denuncias sobre los chicos que dejan sin poder viajar, siguen sucediendo.


Después, la Cjal. Apolonio recordó que desde que se promulgó la ley del boleto estudiantil, se reclama su implementación en todos los Municipios, por eso pidió trabajar en una resolución en este sentido.


Tras modificaciones de forma, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.




De esta manera se dio por finalizada la actividad del día.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar