05/08/2020 - SOCIEDAD: ECOLOGÍA Y URBANISMO
LAS ONCE VERDADES SOBRE EL PLAN DIRECTOR DE CARILÓ

Quienes son autores del PROYECTO CARILÓ consideran que hay mucha desinformación y datos equivocados circulando por la Web y medios periodísticos. La alternativa entonces es poner en superficie lo que consideran como bondades y oportunidades enmarcada en dicho plan ante lo cual expresan: Queremos llevar claridad sobre el proyecto para que todos podamos tener la tranquilidad de saber que lo que se piensa, es un Cariló mejor, más verde, pensando en las futuras generaciones". De esta forma explican y dan respuesta a esas críticas a través de 11 puntos a los que podes acceder haciendo simplemente "clic" en el TÍTULO DE ESTA NOTA...


1. Vanguardia urbanística. Este proceso legisla de forma inteligente, racional y controlada. Propone criterios que mejoran la integración al paisaje y la protección ambiental. Habrá un menor impacto visual de las construcciones sobre el paisaje, en particular sobre de la línea de costa, cielo y playa.

2. Sustentabilidad. Se diseñó el plan con la sustentabilidad como criterio principal para el crecimiento. Tendremos un Cariló con eficiencia energética, red de cloacas con planta de tratamiento de efluentes. Habrá reducción de la huella ecológica. Se estudió el acuífero y las reservas bajo la supervisión del ADA provincial para la provisión de agua corriente... Contempla la Ley de Paisaje Protegido. Sin pavimentos en la vialidad interior. La Provincia solicitó, evaluó y aprobó el Informe de Prefactibilidad Ambiental Regional.

3. Espacios Públicos y Verdes potenciados. Tendremos una enorme cantidad de áreas públicas (EVLP), tanto en el bosque como en el médano costero, brindando pulmones verdes y zonas de paseo abiertas de uso libre. Son 40 hectáreas de espacio verde.

4. Áreas para infraestructura común indispensable: Se contará con tierras para instalar equipamiento útil a la sociedad, lugares cedidos para infraestructura comunitaria de las que Cariló carece (sanitarias, educativas, administrativas). Hoy la Comisaria se encuentra en terreno otorgado por una empresa.

5. El nuevo Cariló tendrá más árboles. De las 725 hectáreas solo se podrán desarrollar 300 hectáreas a partir del Plan, bajo estrictos indicadores urbanísticos. El resto permanece como área para futuras ampliaciones. Y se proyecta una renovación forestal con nuevas y mejores especies vegetales.

6. Movilidad siglo 21. Uno de los ejes es el desaliento del automóvil: se promueve una comunidad policéntrica que pueda conectarse entre las localidades a 15

minutos en bicicleta o a pie, en caminatas o paseos! ¡El auto bien guardado!

7. Frente costero intacto y mejores accesos a la playa. Propone llegar al mar a través del bosque mediante un sendero verde peatonal de más de 2km. El frente costero va a quedar libre porque no se va a permitir la construcción de edificios en la costa. Playa, médanos y bosque son espacios verdes libres y puros para el público. Se proponen pasarelas sobre los médanos costeros para llegar al mar.

8. Terrenos más grandes. Amplitud. Los terrenos serán más grandes de los que hay en Cariló actualmente y sus propietarios deberán respetar y mantener la vegetación. El antiguo desarrollo de Cariló se produjo en lotes de 1000 m2 o más chicos. En el nuevo Cariló los lotes serán de 3000m2 a 15000m2, lo que permite reducir la tala de árboles para construir, en un porcentaje muy grande (50%) Tendremos manzanas con más verde.

9. Privilegiar el paisaje. No se asfaltarán las calles y al caminar se podrán ver más árboles, más cielo y menos edificios. Es un Cariló más verde con más naturaleza y más espacio. La cantidad de habitantes por hectárea es la misma que tiene hoy Cariló solo que la distribución será mejor, con un diseño más unificado.

10. Menos autos. El nuevo diseño de manzanas con lotes más grandes permitirá reducir el tránsito, y que los autos desaparezcan de la vista.

11. Hotelería. Emplazada en zonas específicas, y no frente al mar. En el conjunto hay equidad, serán menos, mucho menos visible el cemento, por los retiros de edificación, el tamaño de las parcelas, y la distribución e integración con el equipamiento comunitario y el comercio de proximidad. Respeto total a la identidad y cultura del lugar.



SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Abril de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ