Tiempo Pinamar


LAS REUNIONES Y CONGRESOS TRIPLICAN LOS INGRESOS DEL TURISMO BONAERENSE


El Turismo de Reuniones sigue creciendo y se convirtió en los últimos dos años en una opción viable para el sector, en particular debido a que reduce la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas. LEER MÁS ...


Se caracteriza por aportar ritmos de incremento sostenidos, manifestando de esta manera una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados.


También conocido como Turismo MICE (por sus siglas en ingles “Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions”, en castellano “Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones”), es fundamental dado el nivel de gasto de U$D 380 por día y por las 3.5 pernoctaciones promedio que triplican las de un turista convencional.


En la provincia de Buenos Aires, 28 municipios cuentan con esa oferta en el segmento, que en 2017 mostró un crecimiento del 16% respecto al 2016. Según datos relevados por el OETR (Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina) Mar del Plata (General Pueyrredón) contó con 318 eventos mientras que La Plata contabilizó 117; Olavarría 87; Bahía Blanca 73 y Tigre 35, siendo los principales destinos provinciales. De esta manera, la ciudad se posiciona entre los 5 principales destinos sede en el ámbito nacional.


En este sentido, se sumaron más de 100 eventos anuales, pasando de 740 a 860. Los mismos se dividen en congresos y convenciones (743), eventos deportivos internacionales (16), ferias y exposiciones (76) e incentivos (25). Esto implica que el 15% de los eventos llevados a cabo en Argentina, tuvieron sede en territorio bonaerense.


Luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires es quien anualmente concentra la mayor cantidad de eventos.


De acuerdo con los datos del Ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), durante el año pasado, Argentina alcanzó el lugar 21 de países del mundo, con un total de 199 reuniones, ocupando el 2° lugar en Latinoamérica, luego de Brasil. Y en particular la provincia de Buenos Aires contabilizó 18 reuniones en la tabla ICCA.


En cuanto a ciudades, La Plata registró durante 2017 un total de 5 eventos internacionales y quedó en la posición 95º del ranking americano y 406º del ranking mundial.


“La industria del turismo está destinada a seguir creciendo y aportando a la Provincia, tanto en generación de empleo de calidad como en elaboración de productos diversos”, apuntó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.


En esa línea, destacó “la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal” para “apuntalar el desarrollo por medio de obras que permiten mejorar accesos y servicios a turistas y trabajadores del sector”.


Por su parte,  la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny sostuvo que “el turismo de reuniones es una herramienta fundamental para quebrar con la estacionalidad, por eso hay inversores privados que están apostando al sector, ampliando la infraestructura del segmento en la Provincia”.


Además, Pikielny remarcó que “los municipios están cada vez más comprometidos con el relevamiento informativo en el registro y la captación de Congresos y todo tipo de eventos”.




FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
CONCEJO DELIBERANTE: LOS TEMAS ABORDADOS HOY LUNES 18 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD
La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con Esta mañana la comisión de turismo dio comienzo dando lectura a la respuesta del DE sobre el pedido de viabilidad de la declaratoria de Paco Bar como patrimonio histórico o arquitectónico de Pinamar. LEER MÁS ...
ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PLATABUS, LA MEJOR MANERA DE VIAJAR A LA CIUDAD DE LA PLATA
CONSULTAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE PINAMAR O AL TE. 02254 48 3397
PRENSA Y COMUNICACIÓN, MUNCIPIO DE PINAMAR
TODOS PODEMOS COLABORAR: PINAMAR LINDA
VER AMPLIADO ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
ALVAREZ & ALVAREZ
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLICK" EN IMÁGEN
CALP INFORMA
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Señor usuario, tenga en cuenta que el uso responsable de los artefactos eléctricos en su hogar ayuda al ahorro de energía eléctrica. La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar le proporciona un listado de algunos electrodomésticos y el detalle didáctico de su consumo que serán de su utilidad. "Nuestra energía para brindar Servicios Vitales" CALP-PRENSA
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
DE INTERES GENERAL
MIRÁ EL SPOT "DONACIÓN DE ÓRGANOS"...

SALUD - TABAQUISMO
YA ESTÁ DISPONIBLE UN NUEVO MANUAL ONLINE PARA DEJAR DE FUMAR
El manual de autoayuda, que se lo puede encontrar en www.msal.gov.ar/tabaco, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, busca acompañar a los fumadores en el proceso para dejar el cigarrillo por medio de un método práctico para que cada persona cree su propio sistema. LEER MÁS HACIENDO CLICK EN TÍTULO...
INTERES GENERAL
EN LAS ROTONDAS
LA FORMA CORRECTA DE CONDUCIR

NOTA EDITORIAL
EL MANEJO RESPONSABLE DE LA FAUNA DOMÉSTICA
En una visita que realizamos a la playa de Valeria del Mar, nuevamente nos llamó la atención la cantidad de mascotas que son llevadas por sus dueños con o sin contención. Ocurre que desde el punto de vista sanitario no se debe convivir con el perro, directa o indirectamente, en la misma arena" y resulta indispensable comenzar a concientizar sobre los riesgos para evitar que persista este hábito. LEER MÁS HACIENDO "CLICK" EN TÍTULO...
PiT