Tiempo Pinamar

FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
CONCEJO DELIBERANTE: LOS TEMAS ABORDADOS HOY LUNES 18 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD


La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con Esta mañana la comisión de turismo dio comienzo dando lectura a la respuesta del DE sobre el pedido de viabilidad de la declaratoria de Paco Bar como patrimonio histórico o arquitectónico de Pinamar. LEER MÁS ...


 Se observa que el dictamen es negativo tanto desde la secretaría de turismo como la de planeamiento. Luego, se dio lectura a varias notas, para después analizar el pedido del ejecutivo de adherir a la ley que define el 31 de octubre como día de las iglesias evangélicas. Se da lectura al proyecto y se plantea incorporar al expediente el listado de iglesias del Partido, y con esto conformar el proyecto de ordenanza para la próxima sesión.
A continuación, se trató nuevamente el proyecto del expediente interno 4123-1536/12 - propuesta de colocar el nombre de los veteranos de Malvinas post mortem, a diferentes calles. Se propuso oportunamente otorgar el nombre de una calle denominada “Héroes de Malvinas”, o placas con los nombres de los veteranos que viven en Pinamar, en la plaza “2 de abril”. Dado que el proyecto llega desde el ejecutivo, se propone consultar a intendencia (como promotor de la norma) al respecto y también con veteranos de Malvinas.
Para cerrar la comisión, con la participación de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se vuelve a tratar la ordenanza de foodtrucks, con la idea de consensuar un proyecto que se pueda someter a tratamiento a la brevedad. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que comenzó con la lectura de varias notas, para luego comentar la propuesta de Migliorini de confeccionar un proyecto para permitir al centro de monitoreo acceder a las cámaras privadas (orientadas hacia la calle) en caso de necesitarlas para la investigación de delitos, ofreciendo a esos vecinos una reducción de las tasas. Se debatió al respecto y se decide armar un primer borrador para luego invitar la secretario de seguridad.
Después se habló del convenio con el PRONACOM, por lo que se decide proponer que DE realice gestiones para adherir al PRONACOM, este es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
Finalmente se volvió a comentar que sigue sin cumplirse la ley de foros, por lo que se trabajará en el tema. De esta manera, se dieron por finalizadas las comisiones del día.




FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
EL 1º DE MARZO CEREMONIA INAGURAL CON LA CUAL SE ABRÉ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL H.C.D. DE PINAMAR
VER AMPLIADO...
MAMOGRAFÍAS GRATUÍTAS

HEPATITIS C

ESPACIO DE PUBLICIDAD
PINAMAR LIMPIA

RADIO OZ, 104.9 Mhz.

ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
CORREO PARA LECTORES: elcarterodepinamar@gmail.com


SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
PiT