Tiempo Pinamar

FUENTE: IDESA
EN EL NORTE, DE CADA 3 EMPLEADOS, 2 SON PÚBLICOS Y 1 PRIVADO


El Presupuesto 2019 dispone que las empresas de medios masivos de comunicación tomen las contribuciones patronales como créditos de IVA. La medida es apropiada para incentivar el empleo y la formalización de las ventas. Por eso la prioridad debería ser extender este mismo mecanismo también a las provincias del norte. LEER MÁS ...


El Presupuesto 2019 establece que las empresas de medios masivos de comunicación (canales de TV, radios, diarios, revistas, medios digitales, etc.) podrán tomar como créditos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) todo lo pagado por contribuciones patronales con destino a ANSES y PAMI de sus trabajadores en relación de dependencia. Por esta vía, un impuesto distorsivo que desalienta el empleo asalariado registrado (contribuciones patronales) se articula y se subsume en un impuesto neutral (IVA).


El mecanismo incentiva a las empresas de medios masivos de comunicación a tomar más empleados registrados y pagar mejores salarios al reducírseles los impuestos al trabajo. Además, tendrán el incentivo a “blanquear” su facturación ya que para poder tomarse las contribuciones como créditos de IVA necesariamente tienen que cobrar IVA en sus ventas. La estrategia es consistente y socialmente beneficiosa, salvo las dudas de que se aplique sólo para las empresas de medios.


Para evaluar la equidad de su aplicación sólo en empresas de medios resulta pertinente analizar la composición del empleo asalariado registrado por regiones. Según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC en el 1° trimestre del 2018 se observa que:



  • En el área metropolitana, el 66% de los asalariados registrados son privados y un 34% son empleados del Estado.

  • En la región centro y patagónica, el 58% son asalariados privados registrado y el 42% son empleados públicos.

  • En el norte del país, el 41% son asalariados privados registrados mientras que el 59% son empleados públicos.


Estos datos muestran las profundas diferencias regionales que se dan en el mercado de trabajo. Mientras que en la región metropolitana de cada 3 empleados 2 son privados y 1 público, en el norte del país es a la inversa: 2 son públicos y 1 solo es privado. Esta situación es la que explica las enormes brechas de desarrollo entre la región metropolitana y el interior del país, en especial, el norte. Por eso, urge implementar una política de impuestos al trabajo a cuenta de IVA, como la que se aplicará entre las empresas de medios, en el interior del país también, en particular, en el norte argentino. 


Hasta el año pasado estaba vigente el Decreto 814/01 que estipulaba que en el interior las empresas podían tomar parte de las contribuciones patronales como créditos de IVA. La proporción era creciente en función de la distancia con la región metropolitana. Pero la reforma fiscal del 2017 eliminó este beneficio gradualmente bajo el argumento de que se sustituyó por un mínimo no imponible a las contribuciones patronales. Además de que son dos instrumentos que operan y tienen impactos diferentes, llama la atención que el beneficio que se le quitó al interior se le otorgue de manera ampliada a las empresas de medios de comunicación.


La manera más eficaz de usar fondos públicos para promover el desarrollo en las regiones más postergadas es bajando el costo laboral. Esta es la forma genuina de aumentar la competitividad de la región atrayendo inversiones que generen empleos privados registrados. Por el contrario, seguir utilizando recursos estatales en las regiones más pobres para financiar empleo público y asistencialismo, más allá de las buenas intenciones declamadas, perpetua la decadencia. Los emprendimientos privados no pueden ofrecer mejores condiciones que las que ofrece el sector público. Ante esta situación, la gente se resigna a vivir de las transferencias del Estado en lugar de emprender o insertarse en el sector privado.


El Plan Belgrano explicitó la decisión de impulsar un conjunto de medidas diferenciales tendientes a promover el desarrollo del norte argentino. La derogación del Decreto 814/01 va en el sentido contrario y concentrar un mecanismo similar en beneficio de un solo sector (las empresas de medios) le quita legitimidad a la derogación. Para dejar de seguir profundizando las brechas regionales de desarrollo, es fundamental incorporar como un componente central del Plan Belgrano el esquema dado a las empresas de medios.     




RADIO OZ, 104.9 Mhz.

FUENTE: FEHGRA
FEHGRA: PANORAMA DEL MOVIMIENTO TURISTICO EN EL FIN DE SEMANA LARGO DE NOVIEMBRE
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que en la mayoría de los destinos turísticos argentinos existen buenas expectativas para el fin de semana largo de noviembre, que se extiende hasta el lunes 19 -este año se adelantó el feriado, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional-. Los datos compilados por FEHGRA en este informe se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las Filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina. LEER MÁS ..
ESPACIO DE PUBLICIDAD
OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TENER TU TERRENO EN BARRIO CERRADO DE GENERAL MADARIAGA
Terrenos en Barrio cerrado en General Madariaga en inmejorable ubicación a metros de casco urbano . Lotes de 600 metros cuadrados, totalmente en cuotas fijas sin intereses.Hasta 120 cuotas. CONSULTAS AL LOS NÚMEROS: 02254 15417867 --o--405288
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PERSONAL TRAINER "SUPER FITNESS"
CONTACTO: 02254 59 0845 - 02254 40 1324
ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
PRENSA Y COMUNICACIÓN, MUNCIPIO DE PINAMAR
TODOS PODEMOS COLABORAR: PINAMAR LINDA
VER AMPLIADO ...
CALP INFORMA
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Señor usuario, tenga en cuenta que el uso responsable de los artefactos eléctricos en su hogar ayuda al ahorro de energía eléctrica. La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar le proporciona un listado de algunos electrodomésticos y el detalle didáctico de su consumo que serán de su utilidad. "Nuestra energía para brindar Servicios Vitales" CALP-PRENSA
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR
NUESTRA ENERGÍA PARA BRINDAR SERVICIOS ESENCIALES

DE INTERES GENERAL
MIRÁ EL SPOT "DONACIÓN DE ÓRGANOS"...


ACOMPAÑÁ VOS TAMBIÉN ESTA INICIATIVA: EN TU COMERCIO NO ENTREGUES BOLSAS DE PLÁSTICO DE NINGÚN TAMAÑO

SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
INTERES GENERAL
EN LAS ROTONDAS
LA FORMA CORRECTA DE CONDUCIR

PiT