11/03/2019 -
 
Fuente: Comunicación y Prensa, Municipio de Pinamar
JUNTO A LA ONU: PINAMAR Y SUS MARES LIMPIOS

Desde hace un tiempo Pinamar viene trabajando fuertemente en la consolidación de su participación en el Programa "Mares Limpios", un emprendimiento de la ONU que puso el máximo esfuerzo en eliminar un creciente problema mundial que es la acumulación de plástico en los océanos. LEER ARTÍCULO COMPLETO ....


El objetivo: Eliminar de ahora a 2022 las principales fuentes de basura marina; Las microperlas utilizadas en productos cosméticos y el uso excesivo de plásticos de un solo uso. En ese sentido, Pinamar es Municipio pionero definiendo una reducción de la entrega de sorbetes plásticos, una movida que ya fue declarada Ordenanza.
Este programa fue presentado en la Cumbre de los Oceános y exhortó a los gobiernos a comprometerse con políticas para la reducción y eliminación del plástico, pidiendo también a la industria minimizar los envases elaborados con este material y rediseñar sus productos, apelando a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos, antes de que perjudiquen irreversiblemente a nuestros océanos.


Como parte de este programa, las concejales Alejandra Apolonio y Camila Merlo, y la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret, viajaron a la República Oriental del Uruguay para mostrar el trabajo que se viene realizando en nuestras playas, intensificar los lazos con estos ideales y renovar el compromiso con el medio natural. 


"Siguimos trabajando para lograr contención, apoyo y empuje para todos los proyectos ecosustentables que venimos realizando en Pinamar", explicó Apolonio, "Y la ONU sigue de cerca todo lo que venimos realizando. Mares Limpios es un gran paso porque nosotros estamos avanzando en muchísimas líneas. La ONU estará al lado nuestro para seguir organizando más y más proyectos."


"Para nosotros es fundamental que la visión ecosustentable del mundo no sea solamente un tema de papeles y que no quede en nada. Queremos que esto llegue a las Escuelas, que sea parte de la enseñanza curricular porque vivimos en un lugar que debe abrazar estos conceptos en todos los sentidos posibles. Charlas permanentes en las Escuelas, sumar a la gente de Reciclando Conciencia con el Programa de Reducción de Plástico, por ejemplo", continuó la Concejal, "Por esto también viajamos a Uruguay, nos reunimos nuevamente con José Dallo, director de la Oficina del Cono Sur del Programa PNUMA, y garantizamos la colaboración de la ONU con nuestra ciudad. Dallo se mostró complacido por las acciones que la Municipalidad de Pinamar ha establecido en su adhesión al programa "Mares Limpios", en temas de protección y conservación de los mares en particular. En definitiva, renovaron su acompañamiento."


"En las próximas semanas Pinamar será sumada a la lista de ciudad ecosustentables que confecciona la ONU, todo un logro que hay que acompañar con más trabajo y compromiso", concluyó Alejandra Apolonio.


 


 



 Más notas:
FUENTE: PROPUESTA PINAMAR
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES PARTIDARIAS EN PROPIN
Invitamos a todos nuestros afiliados a participar del proceso electoral interno, para la renovación de autoridades partidarias. La elección se llevará a cabo el Martes 21 de Mayo, desde las 15.00 hasta las 20.00, en nuestra Sede Partidaria, sita en Av. Constitución 1472. Es necesario acudir con DNI. ¡Los Esperamos!
FUENTE: BOOKING
Una estancia fuera de serie en la réplica del cuartel general de Men in Black™: International en Londres
Justo a tiempo para el estreno de Men in Black™: International, que se estrenará en los cines de todo el mundo el 14 de junio, Booking.com, el líder mundial que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, se ha unido a Sony Pictures para presentar en Londres un alojamiento de otro planeta que recrea el cuartel general que aparece en la película. LEER MÁS ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
CON MÁS ANTENAS ESTÁS MÁS CERCA
(Haciendo click, institucional TELECOM)
LISTA DE PRECIOS NUESTROS
A partir del próximo lunes en las góndolas empieza a regir el programa Precios Nuestros que logrará mantener más de 70 productos de la canasta básica a precios accesible. La iniciativa surge del seno del Ejecutivo y del trabajo de concejales de Cambiemos, junto a supermercadistas locales para garantizar carnes, verduras, frutas y demás alimentos para la familias.
OJOS EN ALERTA: ¿QUE INFORMAR?
La idea es Trabajar en conjunto para mejorar entre todos la seguridad: querés formar parte? CONTINUA LEYENDO HACIENDO "CLIC" EN TÍTULO...
FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY 14 DE MAYO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD
Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones habituales del día martes, comenzando con planeamiento, que arrancó LEER MÁS ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
GRUPO SANTA ELENA, HIGIENE URBANA

RADIO OZ, 104.9 Mhz.

CUIDEMOS EL AGUA, POZOS BLANCOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
PINAMAR LIMPIA

CALP INFORMA
TWITTER DE CALP POR EVENTUALIDADES...
A partir de hoy la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. cuenta con un Twitter a fin de mantener comunicados a los usuarios ante cualquier eventualidad que incluya la interrupción del servicio eléctrico programado o no. El Twitter es @CALP_Novedades
ESPACIO DE PUBLICIDAD
MONTEMAR

ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
REMOLQUES & DESAGOTES SUR
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ...
CORREO PARA LECTORES: elcarterodepinamar@gmail.com


SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar