FUENTE: INFOGEI
CONFLICTO EN BARKER – LOMA NEGRA: Exigen a Loma Negra que acate la conciliación obligatoria

El Secretario General de AOMA, Martín Isasmendi, había anunciado como un logro, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del despido de cinco empleados de la cementera, sin embargo, la empresa aún no la acató. LEER MÁS ...


-Si bien Loma Negra, reincorporó a los trabajadores despedidos de la planta de Barker - Villa Cacique, los cinco trabajadores no recibían órdenes de trabajo, lo que los hacía permanecer inactivos dentro del sistema productivo de la empresa.


Según da cuenta La Voz de Tandil, el gremio de los trabajadores mineros,  denunció el no acatamiento por parte de la empresa Loma Negra a la conciliación obligatoria, por lo que el conflicto tuvo que volver a la órbita del Ministerio de Trabajo, que este jueves llevó adelante una nueva audiencia de conciliación entre directivos de la empresa Loma Negra y dirigentes gremiales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).  


En tal sentido, el Secretario General de AOMA Barker, Martín Isasmendi comentó que en la audiencia no se avanzó demasiado y que el conflicto continúa sin destrabarse, pero vieron aspectos positivos como la participación en la audiencia del Intendente Municipal, Julio Marini, que aportó dos alternativas económicas para evitar desvinculaciones en la empresa.


A su vez, Isasmendi indicó que en la audiencia operó personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia y por parte de la Nación se hizo presente el Secretario de Trabajo, quien intervino de forma positiva en la audiencia exigiendo a la empresa Loma Negra el acatamiento a la conciliación obligatoria. 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar