04/10/2019 -  FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
ESTE VIERNES 4 DE OCTUBRE SE LLEVÓ A CABO UNA SESIÓN ESPECIAL EN EL H.C.D.

Esta mañana se reunieron los concejales en sesión especial, con las ausencias con aviso de Ponce, Migliorini, Bermúdez y De Vito, a fin de dar tratamiento a los siguientes proyectos. LEER INFORME COMPLETO ...


Tras la lectura del decreto de convocatoria se trató el el primer punto, correspondiente a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 


1. Expediente Interno Nº 1858/14 - Bloque Propin Presentación candidatos y plataforma política en el HCD (D. E.). Proyecto de resolución. Luego, Ventoso hizo alusión al tratamiento en la comisión de presupuesto por no corresponder la temática, y por esto, pidió su pase a comisión. Urrizola, como impulsor del proyecto, comentó que la ordenanza original a la que hace alusión el proyecto de resolución, hace referencia a partidas referidas a su implementación, y que así como se tratará el Endurance, analizado en legales, más por cuestiones de plazos que de correspondencia, se debatió en la comisión de presupuesto. Además, comentó que se trata de una ordenanza y por tanto debe cumplirse, por esto solicitó que se continúe el tratamiento y se vote según la convicción de cada uno. Estanga por su lado, planteó que un debate debería ser voluntario de cada candidato, y no compulsivo, pero que está claro que al tratarse de una ordenanza debería ser cumplida, que no se debería tener que exigir su cumplimiento en medio de una emergencia alimentaria, económica, de vivienda y de trabajo, que está de acuerdo con los debates pero que la realidad es otra. Debería surgir del Intendente porque es una ordenanza, pero que considera injusto destinar dinero a algo como esto, cuando existen situaciones de emergencia en la población. 


Merlo, por su parte, comentó no estar de acuerdo con la ordenanza, porque los debates debieran ser impulsados por los medios y no por los gobiernos, ya que coincide con Estanga en que no correspondería destinar dinero para esto, en momentos tan críticos. Por esto, acotó que acompañaría un pase a comisión y de no ser así, iría por el rechazo. Elorz por su lado,  coincidió con el tema de gastos, pero que si hay algo para trabajar en comisión será una revisión de la ordenanza y no otra cosa, porque hoy la ordenanza está vigente y debería cumplirse. Urrizola entonces recordó que se tratan de dos horas extras, no siendo un gasto impresionante, que hoy está vigente, por ende, propone cumplirla en esta ocasión y en todo caso, si no la consideran viable, derogarla.


Luego, se sometió a votación la moción que fue aprobada, por lo que se votó a continuación el proyecto que resultó aprobado por cinco votos positivos, las negativas de Apolonio, Ventoso, Pizzolito y Merlo, y la abstención de Estanga.


 


En el punto siguiente, de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales,  2. Expediente 4123-0672/19 Cpo. 1 - Club Ecuestre de Pinamar Hipocampo actividades 2019 (D.E.). Proyecto de ordenanza. Ventoso solicitó su pase a comisión, dado que ya fue aprobado por decreto del Intendente, moción aprobado por nueve votos positivos, y la abstención de Pizzolito.


 


Luego se debatió el siguiente punto correspondiente a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes. 


3. Expediente Nº 4123-1925/19 Cpo. 1 - Fiesta del Poseidón 2019. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.


 


Siendo las 11:57 hs. se dio por finalizada la sesión.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar