A través de un comunicado, la Provincia anunció que "ha vuelto a prorrogar el vencimiento de la invitación hecha a los titulares de ciertos bonos elegibles enumerados en el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020".


Según señalaron, la nueva fecha para alcanzar un acuerdo será el 29 de enero, "a menos que se prorrogue o se termine anticipadamente".


En caso de llegar a un acuerdo, la nueva fecha de anuncio de resultados será el 1 de febrero "o tan pronto como sea posible después de esa fecha", y la fecha de ejecución y liquidación será el 5 de febrero.


Cabe señalar que el gobierno bonaerense busca renegociar su deuda en moneda extranjera por un total de US$ 7.148 millones, casi el 70% de la deuda bruta provincial.


Kicillof ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años. El objetivo es ahorrar unos US$ 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, caso contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la provincia a acreedores externos.