LA OMT BUSCA IDEAS PARA ACELERAR EL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL TURISMO

La Organización Mundial del Turismo (OMT) puso en marcha una nueva competición mundial para start-ups de turismo rural con el fin de encontrar las mejores ideas para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19. Buscan impulsar emprendimientos y empresas para cuando se reanude el turismo.


El organismo especializado de las Naciones Unidas observó un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas que ofrece el turismo de naturaleza y aire libre. Ante la previsión de que la tendencia se acelere cuando se reactive el turismo, la competición de start-ups está buscando aquellas ideas que ayuden a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición posible para aprovechar la oportunidad. La competición buscará también ideas que contribuyan a reforzar la resiliencia de las comunidades rurales.


La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones, y se integra en el interés especial de la OMT por promover un turismo que contribuya al desarrollo rural.


Actualmente, la convocatoria está abierta en cuatro categorías:


• Las personas. No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.


• El planeta. Una recuperación para mejor: Proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales, y más concretamente con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, así como en la gestión de residuos y el consumo de recursos.


• La prosperidad. Oportunidades de crecimiento: Start-ups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales. Propulsión de la tecnología en el mundo rural: Implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.


El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 1 de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech en octubre.


Para obtener más información y presentar candidaturas, visite la web de la OMT sobre competiciones y retos para start-ups.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar