EN 24 DISTRITOS BONAERENSES HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LAS CEPAS DE MANAOS Y BRITÁNICA

El trabajo detalla que en la última semana de marzo (la última analizada) “más del 70% de los virus SARS-CoV-2 que circularon en el AMBA poseen mutaciones diferentes a las de los virus que circularon en la primera ola”


 




Las nuevas cepas de coronavirus, la llamada cepa Británica y la de Manaos, ya fueron detectadas en al menos 24 distritos de la provincia de Buenos aires, en los que existe circulación comunitaria, es decir que no se explica por casos “importados” de personas provenientes de otros países.


La información sobre la dispersión de las nuevas cepas está contenida en el último informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del Covid-19 (proyecto PAIS).


Ahora, según la información del Proyecto actualizada anoche, se detectaron casos de la variante de Manaos en Pilar y Florencio Varela. En Tres de Febrero y Morón, se hallaron infecciones con la variante del Reino Unido. En Ezeiza, Tigre y Vicente López, se encontraron casos de la variante de Río de Janeiro. Los casos en Pilar y Florencio Varela no tienen antecedentes de viajes ni contacto cercano con viajeros, como tampoco lo tienen los de Tres de Febrero y Morón (Haedo), se desprende del informe, por lo que serían casos de transmisión comunitaria.


Además, el trabajo detalla que  en la última semana de marzo (la última analizada) “más del 70% de los virus SARS-CoV-2 que circularon en el AMBA poseen mutaciones diferentes a las de los virus que circularon en la primera ola”.


Los distritos que ya estaban en la lista de circulación de las nuevas cepas son La Plata, Bolívar, Olavarría, La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno.


El informe resume que, a partir de muestras tomadas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Santa Fe, se confirmó la presencia en el país de las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California. Hasta el momento, se identificaron 80 casos de la variante del Reino Unido, 36 de la de Manaos, 35 de la de Río de Janeiro y 4 de la de California. Por el momento, no se identificó la variante sudafricana.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar