La ley de emergencia en discapacidad, que había sido sancionada por el Congreso, había sido vetada por el presidente Javier Milei. La oposición, integrada por diversos bloques, buscó revertir este veto en una sesión especial convocada para este fin.
Con este rechazo, la ley de emergencia en discapacidad se mantiene vigente y continuará su trámite legislativo en el Senado.