El hecho se originó anoche cerca de las 23 horas, al iniciarse una manifestación de un grupo de personas ligadas al gremio de la construcción, bajo el ala que conduce Cristian Medina. El reclamo se dio frente a la planta de ABSA ubicada en la zona de Fuerte Barragán, del distrito gobernado por Mario Secco.


En ese marco, se produjeron peleas entre ellos -por motivos que todavía están siendo investigados- que incluyeron piedrazos, portación de cuchillos y disparos de revólver. De los incidentes resultaron cuatro personas heridas, una de ellas alcanzada por un balazo en el tórax. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar, cuyas unidades de patrulla también fueron atacadas a piedrazos. 


Los cuatro heridos fueron derivados al Hospital Cestino y por los violentos hechos hay dos detenidos, los que fueron identificados oficialmente como Marcos Ahumada, de 40 años, y Nahuel Esquivel, de 23.


Los detenidos ahora enfrentan cargos por abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daños agravados. En tanto, por el conflicto intervino personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Infantería.