Fuente: DIARIO LA CAPITAL MAR DEL PLATA
DESAPARECIDA EN MAR DEL PLATA Y CAYÓ EN PINAMAR CON CASI UN KILO DE COCAÍNA

Se trata de una mujer de 38 años cuyo paradero se desconocía desde el 28 de abril. En un operativo de la Policía Federal desplegado en Pinamar fue detenida junto a un hombre. Ambos tenían casi un kilogramo de cocaína.


 



La mujer de 38 años que estaba desaparecida y por la cual la Red Solidaria Mar del Plata había solicitado difusión fue detenida junto a un hombre en la localidad de Pinamar con casi un kilogramo de cocaína.


Jezabel Prestifilippo (38) fue atrapada por personal de la Policía Federal en momentos en que participaba de una supuesta entrega de la droga en un sector semi-residencial del balneario ubicado a 127 kilómetros de esta ciudad.


El fiscal Fernando Castro, que había iniciado días atrás un expediente por averiguación de paradero luego de que la familia de la mujer denunciara su desaparición, fue notificado del operativo policial y dejó sin efecto el protocolo de búsqueda.


El 28 de abril último allegados de Prestifilippo se habían acercado hasta la comisaría quinta para pedir ayuda policial al avisar que no sabían nada de ella. De inmediato se activó el procedimiento ante la posibilidad de una derivación más grave de esa ausencia y empezaron las averiguaciones. De hecho la organización Red Solidaria MdP, que colabora con difusión cuando se trata de búsqueda de personas, divulgó el pedido por redes sociales y varios medios periodísticos se plegaron. Durante un par de días no se supo demasiado hasta que finalmente en la tarde del viernes se dio a conocer que la mujer había sido detenido en las calles Marco Polo y Jonás de Pinamar.


Según pudo saber LA CAPITAL, un grupo operativo de la Policía Federal realizaba tareas de calle cuando observó el merodeo sospechoso de un Peugeot 207 color gris con vidrios tonalizados. Al cabo de una vigilancia discreta, los policías vieron descender a una pareja y se identificaron. En esos momentos la pareja arrojó a un costado una bolsa de nailon con el afán de ocultarla, pero la maniobra fue vista por los efectivos policiales.


 


La pareja, Prestifilippo y un hombre de apellido Barrios, fue detenida y al revisar la bolsa los policías hallaron un paquete de cocaína compactada. De acuerdo a la estimación realizada en el lugar, se trataría de 900 gramos de cocaína para un total de casi 2 mil dosis y un valor de mercado de aproximadamente 4 millones de pesos.


El fiscal subrogante Juan Pablo Calderón tomó intervención en el hecho y el juez de garantías Diego Olivera Zapiola autorizó allanar un domicilio en Mar del Plata en busca de más elementos que sirvieran para corroborar si se trata de proveedores habituales.


Los dos detenidos quedaron imputados del delito de infracción a la ley de Estupefacientes mientras se investigan otras ramificaciones e incluso la responsabilidad de ambos.





 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar