Según expresa el comunicado, la medida llega “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros” del cuerpo de seguridad provincial, con lo cual se apuesta a “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”. Por ello, se tomó la decisión de ampliar el rango etario requerido para ingresar a la carrera de formación policial.


La medida establece nuevos parámetros en relación a las edades mínimas y máximas para comenzar la formación en la fuerza. En concreto, se decidió bajar el rango etario en ambos casos para posibilitar el ingreso de cadetes más jóvenes.


Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia modificaron, como primera medida, “el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General (...) permitiéndose el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive”.


Asimismo, según la normativa publicada, se establece el “ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”.


En esa línea, la medida también establece “determinar con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía”.