ARBA DETECTÓ 32.000 M² DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN ZONAS EXCLUSIVAS DE PINAMAR

En el marco de las fiscalizaciones que realiza en sectores de alta capacidad contributiva para reducir la evasión impositiva, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en Pinamar 6 torres de departamentos y más de 30 casas de lujo que desarrolladores o propietarios tenían declaradas como si fuesen terrenos baldíos.
LEER INFORME COMPLETO ...



Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “a través de acciones de control inteligente, desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 m² construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de $6 millones en el Impuesto Inmobiliario”.
 
“Uno de estos casos de evasión corresponde a un complejo de lujo, con varias torres construidas y departamentos con valor de mercado de hasta 450.000 dólares. Está ubicado en la zona de La Frontera, cerca de la playa y rodeado de bosques. Un lugar privilegiado, que tributaba como baldío. Sus responsables fueron intimados para que regularicen esa situación”, subrayó Girard.
 
En ese complejo localizado al norte de Pinamar, las y los agentes de ARBA fiscalizaron de forma presencial un total de 21.500 m² ya construidos, en condiciones de habitabilidad, que los desarrolladores mantenían registrados como baldío en el catastro bonaerense. Se trata de 6 edificios, con departamentos de entre 1 y 3 ambientes, terminados, la mayoría habitados desde el verano pasado.
 
Durante el operativo de fiscalización, Girard hizo hincapié en que “no es lo mismo, desde una perspectiva de justicia social, alguien que evade siendo propietario de bienes de lujo, que otra persona de recursos bajos o medios que debe luchar para llegar a fin de mes. Por eso nuestra prioridad continúa siendo fiscalizar con fuerza en sectores de mayor capacidad económica, como lo hacemos desde el primer día de gestión”.
 
En ese sentido, el titular de ARBA destacó que “la administración tributaria del gobierno de Axel Kicillof busca recaudar cuidando tanto a la producción como a los sectores bajos y medios. Hoy tenemos mayor equidad tributaria que hace dos años. Eso fue posible porque impulsamos leyes más progresivas y combatimos la evasión en los rubros más concentrados de la economía y las personas de alto patrimonio”.
 
Además de los edificios fiscalizados en La Frontera, las acciones de ARBA posibilitaron detectar 10.500 m2 construidos en una zona exclusiva de Cariló, donde se encontraron más de 30 casas de alto valor, la mayoría de ellas con pileta, que no habían sido declaradas ante el fisco.
 
Desde enero de 2020 a julio de 2021, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires lleva detectados más de 6.108.417 metros cuadrados que estaban sin declarar, que se traducen en un incremento de Impuesto Inmobiliario estimado de $637 millones. Estos datos corresponden a los resultados de las acciones de fiscalización presenciales y satelitales que se realizaron en los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar