TAIANA RENOVÓ EL COMPROMISO DE FORTALECER A LADE PARA UNA MAYOR CONECTIVIDAD EN EL PAÍS

"El Estado Nacional tiene la decisión política de fortalecer a LADE porque estamos convencidos de que realiza una tarea de comunicación fundamental para integrar nuestro territorio y potenciar el desarrollo de nuestra Nación", remarcó el ministro de Defensa. "Somos el octavo país del mundo en extensión territorial y eso implica un desafío de interconexión y de transporte extraordinario y por eso es imprescindible el crecimiento de LADE y de nuestra línea de bandera", resaltó Taiana, según consignó la cartera de Defensa, en un comunicado. LEER MÁS ...


 





El ministro de Defensa, Jorge Taiana, renovó el compromiso del gobierno nacional de fortalecer a la aerolínea de fomento, LADE, en la convicción de que ese organismo estatal cumple un rol "fundamental" para la integración territorial y el desarrollo del país.

"El Estado Nacional tiene la decisión política de fortalecer a LADE porque estamos convencidos de que realiza una tarea de comunicación fundamental para integrar nuestro territorio y potenciar el desarrollo de nuestra Nación", remarcó Taiana, al participar esta mañana del acto en conmemoración de los 81 años de vida de Líneas Aéreas del Estado.

En ese contexto, el funcionario destacó el rol clave que cumple LADE, un organismo dependiente de la Fuerza Aérea, para brindar conectividad entre las localidades remotas del país, que no son operadas por aerolíneas comerciales debido a su baja rentabilidad.



En el acto desarrollado en la sede central de LADE, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, el ministro de Defensa analizó que "en este siglo XXI, con la proyección de la Argentina hacia el sur y la visión de un país bicontinental, la comunicación aérea es indispensable" y agregó: "por eso, vamos a trabajar, como lo venía haciendo mi antecesor (en el cargo), el ministro Agustín Rossi en seguir fortaleciendo la línea de fomento".

"Tengan la certeza de que el futuro de LADE es promisorio porque la tarea de fomento se debe acrecentar", completó el ministro.

En esa línea, el director general de LADE, comodoro Mayor Fabián Vidal, destacó "el presente pleno de actividad gracias a la franca recuperación de material aéreo, de rutas aéreas y la incorporación de nuevos trayectos, luego de haber vivido momentos de incertidumbre, en los cuales se llegó a evaluar si LADE era una carga para la Fuerza".

Fue allí, que garantizó que el organismo "está cumpliendo de manera concreta con su mandato innegable de unir a los argentinos, y con el viejo anhelo de volver a volar todos los días de la semana conectando las provincias patagónicas y promoviendo así el desarrollo económico de la región".

Luego de haber sufrido años de desinversión, falta de apoyo y la amenaza de su desactivación, LADE comenzó el año pasado una paulatina recuperación, incrementando la frecuencia de sus vuelos y los medios disponibles, se indicó desde el Ministerio de Defensa.

Como parte del esquema de recuperación, se incorporaron a la flota aeronaves SAAB 340 (próximamente se sumará un tercero de ese tipo); los Twin Otter, responsables de conectar ciudades patagónicas; dos aeronaves Fokker F-28, que permitieron la apertura de una ruta que no se realizaba desde 2017, uniendo la Ciudad de Buenos Aires, con Bahía Blanca, Puerto Madryn y finalmente con Bariloche, se precisó.



"Tengan la certeza de que el futuro de LADE es promisorio porque la tarea de fomento se debe acrecentar",


Jorge Taiana




Asimismo, la reciente adquisición del Boeing 737 permitió recuperar la capacidad de transporte aéreo estratégico, que se había perdido en el año 2006, cuando se desprogramó el último Boeing 707.

LADE hizo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos de El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste).

Posteriormente fue creada LANE (Líneas Aéreas del Noreste), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú. En octubre de 1945, se unificaron LASO y LANE, resultando LADE (Líneas Aéreas del Estado), la única línea aérea de fomento de la República Argentina.

Al acto asistieron también, la jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Ana Clara Alberdi; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; y de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
JAVIER PIZZOLITO CONCEJAL JUNTOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
MATÍAS MELÍA, CONCEJAL
UNIDOS PINAMAR
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar