El programa propone una experiencia educativa integral que combina clases teóricas con visitas a establecimientos gastronómicos innovadores y de profunda tradición culinaria. Los participantes abordarán contenidos sobre marketing, tendencias, innovación, gestión operativa y modelos de negocio en la actualidad.
La agenda en España se extiende hasta el 14 de octubre e incluye una jornada de capacitación en la Universidad Complutense de Madrid y una visita técnica a la empresa Middleby, líder mundial en soluciones para cocinas industriales y equipamiento para el sector HORECA.
La segunda etapa de la propuesta se desarrollará en Italia, del 15 al 22 de octubre. Allí, los empresarios argentinos participarán de rondas estratégicas de actualización con prestigiosos proveedores de equipamiento gastronómico y tendrán acceso a Host Milano 2025, una de las ferias más importantes del mundo para el sector hotelero y gastronómico.
Ya está abierta la inscripción para empresarios argentinos. Se podrá optar por el itinerario completo “Tramo España + Italia”, del 5 al 22 de octubre; o bien participar en alguno de los dos tramos por separado: “Tramo España”, 5 al 14 de octubre, o “Tramo Italia”, 14 al 22 de octubre. Los cupos son limitados y se priorizará a quienes elijan el recorrido completo. Para facilitar la participación, FEHGRA ofrece alternativas de financiación.
La capacitación internacional es una iniciativa del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo de la protesorera Belén García Bertone, y forma parte del compromiso institucional por el perfeccionamiento profesional y la mejora continua del sector gastronómico argentino.