En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación destacó que se rompió el récord en casos registrados desde 1997 al haber contabilizado más de 135 mil casos, sin interrupción durante el invierno.


“Es importante que toda la comunidad participe para reducir la proliferación de mosquitos, revisando las viviendas y sus alrededores, sobre todo en estas semanas de lluvias, para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos”, explicó la subsecretaría de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, Laura López. Indicó a los ciudadanos que tuvieran síntomas compatibles a que consultaran un con médico para poder confirmar o descartar la presencia del virus.


La sintomatología que indicaría la posible presencia del dengue en el organismo serían: fiebre, cefalea (dolores de cabeza), mialgias (dolores musculares), artralgias (dolores en las articulaciones), dolor retroocular (detrás de los ojos), náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea. 


Los especialistas recomendaron no automedicarse, debido a que éste tipo de prácticas podría ser contraproducente para el desarrollo del cuadro.