Enemistado con el Gobierno por -entre otras cosas- la iniciativa de impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Tapia tomó la palabra durante el evento y adoptó un tono conciliador. “Muchísimas gracias, secretaria general, por haber acompañado desde el primer momento el sueño de los argentinos de poder ser sede de este Mundial', sostuvo.
Karina Milei viajó a Asunción acompañada por Manuel Adorni, vocero de la gestión libertaria y uno de sus principales hombres de confianza del triángulo de hierro. Tapia los esperó con obsequios: una camiseta para cada uno de la Selección con los nombres de pila grabados en la espalda.
Desde ambas terminales confirmaronque el intercambio fue 'bueno y amable'. De hecho, las imágenes difundidas los muestran con una sonrisa. Fuentes de la AFA remarcaron incluso que 'en el Gobierno se han portado muy bien con toda la parte burocrática de los papeles a firmar' y destacaron que 'han acompañado' la iniciativa mundialista.
Según pudo reconstruir este medio, el encuentro entre el titular de la AFA se viene cocinando desde hace semanas. En un principio se pensó en una invitación al predio de Ezeiza, pero la oportunidad del viaje surgió y fue el propio Tapia quien invitó a los funcionarios.
El clima político es propicio para dejar atrás las rencillas: el Gobierno atraviesa posiblemente el peor momento de su vínculo con el PRO y su presidente, Mauricio Macri. En el Ejecutivo se cortó el diálogo con el exmandatario y con los legisladores amarillos, a quienes no contactaron después de la caída de Ficha Limpia.
En este marco, el asesor presidencial Santiago Caputo -enemistado también a nivel personal con Macri- le sugirió al presidente Javier Milei que estableciera vínculo con la AFA en desmedro del presidente del PRO, principal interesado en el proyecto de las SAD.
Karina Milei junto a Chiqui Tapia en Paraguay, juntos por el Mundial 2030.
Presidencia
El encuentro es leído además como un gesto del Gobierno hacia Tapia, quien ganó ante la Justicia en su reclamo en contra del decreto 70 que permitía el ingreso de capitales a los clubes.
Fuentes de Balcarce 50 dijeron a este medio que entienden 'la importancia de no meterse con el seleccionado de fútbol' por el impacto que podría tener en la opinión pública. En esta misma línea fue que el Gobierno decidió no intervenir la AFA ante la reelección de Tapia.
Así las cosas, resta ver cómo digiere Macri la foto entre el dirigente de fútbol y la hermana del Presidente. Este viernes se espera que el líder del PRO reaparezca en público en el marco de una actividad de la Fundación Pensar.