En la misma línea sostuvo que “pueden intentar disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos”, sin embargo “es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre: “Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno”, añadió.





 




Por otra parte, recordó que, en la provincia de Buenos Aires, tienen “8000 viviendas en ejecución con fondos propios” y ratificó que, desde su gestión, harán “lo imposible” para poder terminarlas, aunque les “quiten recursos” y “los ataquen”.


El Gobierno Nacional oficializó, en el día de ayer, la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que estaba supeditadas al Ministerio de Economía, a través del decreto 70/2025.


A partir de ahora, programas como Casa Propia pasarán a la órbita de la Secretaría de Obras Públicas, que tendrá la tarea de cerrar las acciones en que actualmente están en curso, para que las viviendas pasen a depender de los gobiernos provinciales y municipales.


Tener una casa propia no es un negocio, es un derecho”, concluyó Kicillof.