19/05/2020 -  FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS ABORDADOS HOY MARTES 19 DE MAYO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales , comenzando con la de planeamiento, a que tras dar lectura a las notas, trató el proyecto de ordenanza a ordenanza sobre la eximición del pago de derechos de construcción correspondientes a obras que inicien en zonas unifamiliares hasta septiembre 2020, se debatió al respecto, Elorz planteó que a su parecer los derechos de construcción no ayudarían a la incentivación de obras, porque son números insignificantes en el total del costo de una obra, que si se tratara de un proyecto solo para locales, tal vez ayudaría, pero así, a su parecer solo se trata de una reducción en la recaudación y nada más.. Uhrig, por su lado, planteó querer sabe cómo será el impacto en la recaudación, porque por ahí se están haciendo descuentos a quienes no lo necesitan. En definitiva, se decidió el pase 4123-0805/2020 - exención de tributo a la comisión de presupuesto, ya que se trata de una exención. CONTINUAR LEYENDO ...


Después, ya con la presencia de la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente y el asesor Dr. Leandro Rodrígues Capítulo se trató el expediente 4123-1935/11 y su anexo 4123-0795/2020 - Biodigestores. Se comentó que el mayor problema es el control o fiscalización de los biodigestores. Por esto, Rodrígues Capítulo planteó que los multifamiliares deberían presentar un análisis anual hecho por un laboratorio avalado por el OPDS, tal y como lo expresa la Autoridad del Agua. La presentación de estos análisis podrá sumarte a la red de monitoreo para conocer permanentemente la situación del acuífero. Elorz plantea entonces un método de instalación, y una inspección en este momento; R. Capítulo propuso en consonancia un cronograma de construcción a fin de poder inspeccionar la instalación, además planteó que lo importante es cómo se trata el agua, por eso propone un protocolo de muestras bajo las normas del OPDS, para proteger el suelo.

Con la idea de continuar trabajando en una reunión del CAU, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que arrancó con la presencia del Director de Zoonosis, Dr. Federico Barone se presenta un proyecto de ordenanza sobre la implementación de la guardia médica veterinaria, sobre expediente interno 4123-1949/15. Se dio lectura al proyecto y después, Barone explicó por qué esa guardia debe hacerse desde las veterinarias mientras que Brandalisio aclaró que debería hablarse con los veterinarios, para conocer su opinión, porque se estaría legislando sobre una actividad privada.

La concejal Uhrig por su lado, planteó que compararlo con las guardias farmacéuticas no sería lo correcto porque esa actividad está pautada desde una ley provincial, pero no obligarlos a dar el servicio en guardia. A fin de avanzar en el tema, se propone consultar a los 1 veterinarios para saber la opinión de ellos.

A continuación por nota 2474 se recibió de manera virtual a Alicia Álvarez Sánchez, quién solicitó la reunión para que se fumigue la zona en donde vive, ya que asegura tener especímenes del mosquito aedes aegyptis. Se la escuchó y luego Barone respondió algunas de las cuestiones planteadas por la vecina, por ejemplo que la fumigación no está planteada en el protocolo nacional 2020 de Dengue, luego de un intercambio de opiniones entre los concejales, la Sra. Alicia y el Dr. Barone de decidió qué la nota se envía al Departamento Ejecutivo.

Luego se trataron las notas pendientes y con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar