La primera vez que se vieron los mandatarios fue en febrero pasado también en Roma, después siguió otra visita de Milei a Italia para participar del G7, y en septiembre volvieron a reunirse en Nueva York en el marco de la Asamblea Nacional de la ONU. Se volvieron a encontrar a mediados del mes pasado en la reunión del G 20 realizada en Río de Janeiro (Brasil). Pocos días después, el 20 de noviembre pasado, Meloni vino a Buenos Aires para visitar al jefe de Estado argentino en la Casa Rosada.
“Tenemos algo en común en una dimensión que es política, pero también es personal. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro país para abordar con coraje, verdad y sin tapujos lo que podríamos llamar el problema central de cada una de nuestras naciones”, sostuvo Milei en esa oportunidad.
El próximo viaje de Milei a Italia tiene como propósito participar de encuentros organizados por Fratelli d’Italia. El partido prevé realizar distintos eventos en las próximas semanas, principalmente enfocados en su campaña para las elecciones europeas.
Fratelli d’Italia está impulsando actividades relacionadas con su programa político para Europa, como la promoción de políticas de apoyo a familias, natalidad y sostenibilidad económica, en línea con su estrategia de posicionarse como líder en el contexto del viejo continente.
Se trata de una formación política de derecha nacionalista y conservadora, fundada en 2012. El nombre hace referencia al primer verso del himno nacional italiano y refleja su enfoque en la identidad nacional y los valores tradicionales. Meloni lidera el partido desde su fundación y lo llevó al gobierno en 2022 tras ganar las elecciones generales.