Aseguró Gladys que su hijo «quedó perplejo y se fue al recital, pero no lo pudo disfrutar y se quedó pensando» hasta que finalmente volvió al puesto de choripanes y comenzó a filmarlo.
«El tipo le dijo ‘te lo dije y no me dijiste nada y ahora me venís a filmar’. Una impunidad», lanzó Gladys antes de confirmar que el parrillero era Horacio Braga, integrante de Los Horneros.
Y fue todavía más allá con las críticas: «Es increible. Ese Braga es el que, cuando estuvo borracho, contó que habían matado a Cabezas y por eso lo agarraron. Uno de los horneros«.
Braga fue el último de Los Horneros en recuperar la libertad, en abril de 2005. «Ya pagué la deuda que tenía con la sociedad, así que a partir de ahora espero vivir tranquilo y nada más», sostuvo Braga cuando dejó la unidad 9 de La Plata.
Gladys se quejó, además, de la justicia, a considerar que la condena no fue ejemplar. «Cuando una persona mata a otro tiene que tener una condena ejemplar y ninguno la tuvo. De hecho, se jactan de haberlo matado», cuestionó.
Y cerró: «Lo quiero recordar con una sonrisa porque vos te enterás de estas cosas y decís, no pueden ser tan hijos de puta. Los jueces no pueden ser tan hijos de puta».
- Crónica del diario Clarín
- Imagen destacada: Braga, liberado en 2005, en una publicación de Perfil