Es decir que, medido en pesos, hubo un aumento de 73,1%, y en dólares, de 60,5%. Esta es una de las principales razones por la que muchas familias están planeando en irse a Brasil durante esta temporada.
En la misma fecha, un viaje similar a Buzios o Rio de Janeiro costaría U$D 2.000, realizando el traslado en auto o micro.
Estos valores pueden encarecerse significativamente si se decide viajar en avión. Además, otra condición que favorece la decisión es la devaluación del tipo de cambio que atraviesa Brasil.
El costo de este viaje incluye el transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta Mar del Plata, el alojamiento de 7 noches en un departamento 3 ambientes, la alimentación para todos los días, dos salidas a comer a restaurants, consumos en la playa y transporte interno en la ciudad de ida y vuelta.
En noviembre de 2024, un trabajador formal tuvo un salario neto promedio desestacionalizado de $1.205.220.
El valor de las vacaciones equivale a 1,2 salarios, o lo que es lo mismo, un 23% más.
Para afrontarlo, se debería ahorrar todos los meses del año una parte significativa de los ingresos de las familias o financiarlo a futuro con tarjeta de crédito.
A su vez, el aguinaldo que se paga en el mes de diciembre suele ser destinado al pago de las vacaciones, lo que ayudaría a las familias a pagar la totalidad del viaje.