'Ya desde el momento en que gana Milei, casi que es una pregunta ineludible pensar en eso (un acuerdo). Casi todos los días nos preguntan y eso lo tenemos que pensar', indicó Yeza.


Recordó el acuerdo electoral del PRO con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, y afirmó que muchos no terminaban de entender 'para qué' estaban juntos.


'Vale la pena explorar los límites', consideró el legislador nacional de cara a este año electoral.


Sobre lo hecho por el gobierno nacional en el primer año de gestión, expresó: 'En la agenda económica estamos a muerte. Se hicieron algunas cosas muy buenas y cómo se hicieron también'.


'Cuando vamos al capítulo institucional hay diferencias que son públicas como el decreto de la SIDE y los posibles nombramientos para la Corte Suprema con nombres como el de (Ariel) Lijo', subrayó Yeza.


Y, en ese sentido, enfatizó: 'Vale la pena explorar un poco más si se comparte la causa. Porque de hacen alianzas electorales y al día siguiente se defrauda a la gente'.


'Si se hace una coalición, que se haga con el mayor esfuerzo posible', evaluó el diputado nacional.


Sobre la relación con el oficialismo, afirmó que hay distintas posiciones: 'Uno dice ´Che, queremos casarnos´ y después salen voceros a criticar'.


En ese sentido, puso como ejemplo el desdoblamiento de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso Jorge Macri, y recordó que la legisladora Pilar Ramírez (que responde a Karina Milei) 'salió con un comunicado muy duro' y Ramiro Marra tuvo una posición más conciliadora. 


'¿Cuál de los dos es?', se preguntó el ex intendente en diálogo con Rivadavia, y dijo que son 'cosas en las que hay que trabajar en los próximos meses'.


'A riesgo de que nos batateen y digan que no tenemos tantos votos como antes, pero mantener una identidad vale la pena', agregó Yeza.