12/11/2019 -  FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
REDUCCIÓN EN CÁNONES PUBLICITARIOS EN PINAMAR

La Municipalidad de Pinamar ha decidido reducir la carga impositiva para cánones publicitarios y ocupación de espacios públicos afines a publicidad. Se trata de un descuento a todas las propuestas que tengan contenido y una forma de incentivar el flujo de grandes marcas que han reducido sus inversiones en marketing, dada la situación económica y las bajas ventas. El secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, licenciado Juan Manuel Ibarguren explicó los alcances de esta decisión: “Cuando asumimos el publicitario era un tema fantasma en Pinamar, un verdadero fantasma que se había creado año tras año. Nosotros transparentamos todo ya que todos los cánones están publicados en la página web. Hoy son públicos y licitamos los espacios públicos, hay ofertas por cada uno y compulsas de precio por lo mismo, es todo transparente. LEER INFORME COMPLETO...


Queremos mejorar la relación con las marcas que invierten en Pinamar. Queremos que las agencias sigan traccionando con las marcas para que vengan. Es así que nos parece importante mejorar la relación con todos ellos”, explicó Ibarguren.


Es evidente que lo que se procura son propuestas sustentables que, más allá del canon y los aspectos económicos, generen ocupación de personal local y proveedores que residan en el distrito.


“Tuvimos reuniones en la comisión de publicidad que integramos con todas las partes del Concejo Deliberante. Así que nos pone muy contentos estar de acuerdo con esto. La publicidad y los precios de los cánones tienen que ver mucho con la oferta y la demanda. En ese marco, estamos generando un ambiente positivo para que las marcas decidan volver a Pinamar. Estamos reduciendo los cánones con fines publicitarios que no tengan una activación de marketing o contenido, esto quiere decir que beneficiamos al que genere empleo en Pinamar, que vengan y hagan trabajar a la gente, que ayuden al movimiento económico en Pinamar”, amplió el funcionario.


Según lo expuesto los valores no van a variar con relación a 2018, lo que se va considerar para aplicar un descuento son aquellas propuestas que tengan contenido, un mensaje, “además son las acciones que generan contenido para el turista que viene a Pinamar”.


“Necesitamos alargar las temporadas, necesitamos que los turistas también conozcan a Pinamar en invierno, creemos que el Estado a veces tiene que pisar el freno, evaluar qué pasa en el mercado y dar señales claras. En Pinamar incentivamos y le damos la bienvenida a marcas proactivas que se sumen a todo esto. Tenemos la suerte de ser Pinamar, de ser Cariló y eso hace que las compañias y pymes sigan pensando en nosotros. Somos un destino que las empresas eligen pero necesitamos darle un empujón que los haga sentirse más conformes y que los beneficios sean mutuos”, concluyó el secretario.


MODIFICACIONES A LOS CANONES DE PUBLICIDAD



  • 50 % de descuento en cánones para acciones publicitarias con promotoras en temporada alta; y 90% de descuento en los valores para temporada baja (buscando que el Partido de Pinamar cuente con acciones publicitarias de calidad durante todo el año).-

  • 80% de descuento en los cánones para vehículos de test drive afectados a stands autorizados.-

  • Hasta 50% de descuento en cánones para stands publicitarios, a su vez, los stands que generen contenido desde el 1 de Enero hasta el 28 de Febrero inclusive (de manera ininterrumpida) podrán recibir un descuento extra de 50% sobre el mismo canon (con lo cual se fomentará y beneficiará a aquellas marcas que generen contenido, inviertan y estén presente durante todo la temporada en el Partido de Pinamar).-

  • 50% de descuento para eventos deportivos y/o culturales en el canon de publicidad. Si la marca a desarrollar dicho evento ya se encuentra desarrollando una acción o más acciones publicitarias en el partido de Pinamar, a su vez, podrán acceder a un 50% extra de descuento sobre dicho canon. Se contemplarán los eventos de Responsabilidad Social Empresarial que generen conciencia del cuidado del medio ambiente y contenido dentro de estas acciones.

  • 50% de descuento en la ocupación de espacio público.-


 


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...









Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar