01/12/2019 -  COSTO DE VIDA
COMENZÓ DICIEMBRE: COMBUSTIBLES, ALIMENTOS Y PREPAGAS: NUEVOS AUMENTOS

Nuevo aumento de combustibles que se trasladará seguramente a precios. También la medicina prepaga aumentará por encima de la inflación anual. LEER MÁS ...


El último mes del año comenzará con aumentos en servicios esenciales. El Gobierno nacional autorizó este viernes subas en el precio de las naftas, que decantará en un incremento de los productos en las góndolas de los supermercados. En este contexto, el empleo del sector privado alcanzó su peor nivel desde enero de 2014.


El alza en el precio de los biocombustibles comenzará a regir este domingo 1° de diciembre y sería de un 5%. A lo largo del año, las empresas petroleras subieron el costo de las naftas en nueve oportunidades.


De esta manera, los aumentos alcanzarán el 40%, menor al 48% pronosticado para 2019. El litro de nafta súper pasaría a valer U$S 0,88 centavos, menor al dólar que piden los ejecutivos del sector.


Ante la implicancia de las naftas para transportar los alimentos en la Argentina, se esperan nuevos incrementos en las góndolas de los supermercados. En los últimos diez días de noviembre, las cadenas remarcaron hasta 15% los precios de los productos, en tanto la Fundación Mediterranea estimó que el precio de la carne volverá a crecer ante la falta de producción y el aumento de la competencia.


La medicina prepaga, por su parte, volcará un alza del 12% en todas las facturas de diciembre. En 2019, aplicó ocho aumentos, divivodos en 5% en febrero, 7,5% en mayo, tres del 17,5% en julio, agosto y septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% actual, lo que acumula un 60,6%, por sobre el índice inflacionario general.



 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar