Uno de los primeros en difundir el encuentro fue el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones del 2019, Miguel Ángel Pichetto.Nos reunimos los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Continuamos trabajando y diagramando un plan de gobierno”, expresó a través de su cuenta de Twitter. 





Cabe señalar que este encuentro se desarrolló luego de que la misma Mesa Nacional amenazara días atrás con sanciones a los postulantes que no cumplieran con las reglas acordadas para definir candidaturas en los distritos donde no hubiera PASO. 


Por esto, la decisión tras la reunión fue la de armar una mesa política para “abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas”. En ese punto, la interna en Mendoza fue el tema político que más tiempo llevó. 


Según informaron desde Infobae, el encuentro fue en el coqueto salón “La Escondida de Palermo”, en el barrio homónimo, y duró apróximadamente cuatro horas.


Mauricio Macri no estuvo presente, aunque sí participaron del encuentro la diputada María Eugenia Vidal, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro,  y el titular de la Auditoría General de la Nación y líder de Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto, También se sumaron los gobernadores radicales Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).


En tanto, asistieron, entre otros, los diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (UCR) y los senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO); Luis Naidenoff (UCR). Se trata de los presidentes de los bloques de esos partidos en ambas cámaras del Congreso.