ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: TEMAS ABORDADOS POR LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD

La tarea legislativa con el trabajo de la Comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos presidida por la concejala Analía Figueróa. En primer lugar se trató la Nota 2725 del agrimensor Ariel Triana, quien solicitó una reunión con la Comisión para presentar el Plan Particularizado del loteo de Martín Pescador, Bunge y Camino de los Pioneros. La Comisión resolvió convocar al agrimensor representante de Pinamar S.A. para la próxima Comisión. LEER MÁS ...


A continuación trató el Expediente 4123-2401/19 Cpo. 1 SOLICITUD DE MENSURA Y DIVISIÓN - CIRC. IV, PARC. 6BZ - 26 HECTÁREAS. Los concejales plantean su mirada sobre la corrección del proyecto de ordenanza en función de los indicadores urbanísticos de los 68 lotes unifamiliares incluidos en las 26 hectáreas, los cuales no se encontraban encuadrados en Plan Familia Propietaria. La modificación fue solicitada por el Subsecretario de Vivienda y Hábitat. Por su lado, el concejal Pablo Perrone, tal como estaba consensuado se comunicó con Pablo Bochicchio, funcionario de la Escribanía General de Gobierno, con quien se asesoró respecto de las precisiones de los indicadores. La intención es “no desordenar la ordenanza sancionada de las 26 hectáreas” de acuerdo a esta modificación precisa. Luego que los secretarios trabajaron en las modificaciones del texto, el proyecto fue subido para tratar en la próxima sesión.   


A las 11 horas se dio inicio a la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción. 


El presidente de la Comisión pone en tratamiento el  Expediente interno 4123-2271/18 RECATEGORIZACION EMPLEADOS CEMENTERIO. El tema se circunscribe al  reconocimiento del personal del Cementerio y las dos personas que no fueron alcanzadas por la bonificación.. Fabio Alderete, a cargo del área, se encuentra de vacaciones por lo que no pudo asistir a la Comisión. La concejala María Rusiñol explica que el Convenio Colectivo de Trabajo anexo II es claro en cuanto a los reconocimientos  y el desafío es incorporar a las mujeres en esa prestación de servicio. El inconveniente se presenta por la naturaleza del servicio que se presta. En una palabra no quedan afuera de la bonificación por el género. No obstante “la postura sería la inclusión de las mujeres en el ejercicio de determinadas tareas”, manifiesta Rusiñol. El concejal Pablo Perrone, por su lado explica, que se trata una ordenanza que reconoce un beneficio a todos los trabajadores del cementerios y el DE eligió una herramienta que realiza un reconocimiento parcial de la ordenanza. Se debate sobre el tema y Perrone interpela a los concejales oficialistas sobre si es posible que el DE trabaje para otorgar la bonificación. En ese sentido el concejal Brandalisio aclara que el Ejecutivo entendió y por eso otorgó la bonificación a quienes desempeñan las tareas riesgosas que no incluye a las dos mujeres en cuestión. Rusiñol dice “Hagamos el encuadre como corresponde y determinemos”. Se analiza la ordenanza y se vuelve sobre el dictamen de la Junta de Ascensos y Calificación, quien no otorgó la bonificación. Rusiñol propone enviar una comunicación a la Junta de Ascenso y Calificación para que aclare la motivación de la decisión y el cumplimiento de la Ordenanza 5602/19. Perrone acuerda con la comunicación. Por otro lado, Brandalisio propone, antes, esperar la visita de Alderete para que explique la situación. La Comisión resuelve convocar a Alderete.   


A continuación se trató el Expediente 4123-0917/2020 Cpo. 1 SECRETARIA DE GOBIERNO  ' HORARIOS DE RIEGO'. Se trata de un  proyecto de ordenanza remitido por la Secretaría de Medio Ambiente y las modificaciones elevadas por Rodríguez Capítulo en función de la reunión mantenida con la Comisión. El Concejal Brandalisio expone los puntos directrices:  horario del riego modificado, la campaña educativa de difusión y el destino de la multa, con un porcentaje para Paisaje y Medio Ambiente. Conti se refiere al tema del horario y aboga para que se mantenga, además  plantea que se vaya hacia que todos  los jardines tengan riego automatizado. En desacuerdo Elorz plantea que en los parques chicos no se justifica. Finalmente Brandalisio propone subir el proyecto a sesión y se realizan las firmas.        


 


Por otro lado la Concejala Gabriela  Ferretti expone el proyecto de ordenanza para la creación  del programa de abordaje  de agresiones masculinas intrafamiliar  y se pone a  consideración para su estudio. El proyecto se enmarca en el  Expediente Interno 4123-1742/ 13 Comisión Permanente de Seguridad Observatorio Violencia y Adicciones. Dispositivo municipal para el abordaje de la violencia intrafamiliar (PAVMI).


 


Otro tema fue el presentado por el concejal Carlos Conti quien presenta el Proyecto Comunicación. Expediente 4123-0849/2021 INVESTIGACIÓN PRESUMARIAL -TARJETA ALIMENTARIA, en el marco de las denuncias y la investigación de las Tarjetas Alimentar. A través del proyecto se solicita el Convenio con el Ministerio, informe y rendición de cuenta por parte del Ministerio, informe sobre las entregas de tarjetas y procedimiento de control de entrega, entre otros, con un plazo de cinco días. Brandalisio propone ampliar los días de gracia para la entrega de la información. Rosso aclara que esta información ya estaba solicitada en presencia de los funcionarios, y ellos habían admitido la entrega. Por lo que el tiempo estaría cumplido. Conti aduce que se entiende que de acuerdo al presumario la información estaría en el expediente mencionado. Rusiñol aclara que el expediente está en plena investigación. En ese sentido Conti propone la apertura de un Expediente interno para agilizar las actuaciones y la Comisión acuerda. Se resuelve que la remisión del informe se dé en un plazo máximo de 10 días teniendo en cuenta la urgencia del caso y el proyecto se sube a sesión para la próxima sesión.


  


La Comisión trató también Nota 2727/2021 de la  CICOP. Sol Besteiro explica detalles del fallo que motiva la nota y el pedido de incorporación en la participación de la Mesa Tripartita. Rusiñol propone girar la nota a la Asesoría Letrada para que vea su viabilidad y la legalidad del pedido. La nota es una copia que fue presentada en Secretaría de Gobierno por la cual transitan las actuaciones. Al mismo tiempo Besteiro aclara que las actuaciones van en paralelo. Brandalisio manifiesta que se encuentra trabajando con Leandro Alonso, director de Personal. Por otro lado, Perrone expone que “sí es potestad del HCD incluir a la CICOP en  la Mesa Tripartita”. El punto es si hay voluntad del cuerpo. Se lee el Decreto 3383/20 de la Mesa Tripartita. Se debate sobre las cuestiones formales. La Comisión resuelve solicitarle al presidente del cuerpo que convoque a la Mesa Tripartita para tratar el contenido de la Nota 2727/21.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar