10/06/2024 - FUENTE: PRENSA H.C.D DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: LUNES 10 DE JUNIO COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD

La actividad del HCD dio inicio con la Comisión de Turismo, la que comenzó con el tratamiento de la nota 3488 de un vecino qué propone un reconocimiento para un listado de Doctores. La concejal Méndez informa que en breve se realiza el evento “Pinamar Distingue a Su Gente”, y se está trabajando en la labor profesional y lo que se podría hacer es incluirlos dentro del listado. ....LEER MÁS ....


En la comisión se comenta que no se conoce a los postulados por el vecino pero que se deberían realizar las consultas pertinentes, se habla también de recolectar más información. La concejal Saquilán consulta si la comisión prefiere citarlo para que informe o solamente solicitarle la información necesaria, la comisión resuelve citarlo para informarlo sobre la opción de incluir este reconocimiento en “Pinamar Distingue a Su Gente” y la opción de una ordenanza del HCD. En definitiva, luego de un análisis se decide que se va a citar al interesado para el lunes 24 de junio a las 09:30 hs y se le va a solicitar que acerque información.


Del Expediente interno 4123-2441/2020 Cpo. 1 BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO - ESCUELA DE GUARDAVIDAS EN PINAMAR, se decide realizar un proyecto de comunicación a fines de realizar una consulta a Departamento Ejecutivo.


La concejal Mendez Pinela informa luego que el Departamento Ejecutivo le está solicitando al Museo de Pinamar que se retire del lugar en el que hoy esta (la terminal nueva) y desde la Asociación están solicitando poder quedarse allí, que las opciones que les han ofrecido no son las indicadas para el desarrollo del Museo. También comenta que por ordenanza se ubicó al museo en ese lugar, el cual fue otorgado mediante un trabajo desde este Cuerpo y la Dirección de Planeamiento, también comenta que todo esto fue notificado por comunicaciones oficiales, y que el lugar que hoy tiene es estratégico puesto que está a primera vista del turista que llega a nuestro partido, y además se encuentra cerca de los establecimientos educativos de Pinamar. Luego de un debate se decide que se va a consultar con la secretaria de Turismo para saber qué área está trabajando esta inquietud, en qué estado esta y saber lo trabajado sobre el mismo.


La concejal Mendez recuerda que van a volver a convocar en Pinamar Distingue a Su Gente, y que ya se inició el proceso de selección luego de lo que votaron los vecinos y seguramente esta semana se sepa que ítem fue el ganador y como se van a entregar los premios. Se comenta sobre los premios, los cuales estarán involucrados ceramistas del Partido de Pinamar para realizar los mismos.


Sin más temas que tratar, se da por finalizada la comisión. A continuación, se desarrolló la de Seguridad, la que comenzó con el tratamiento del Expediente 4123-2403/2020 Cpo. 1 JUNTOS POR EL CAMBIO QUITA DE MOVILES POLICIALES, se presenta proyecto de decreto. Sube a sesión.
Del Expediente interno 4123-2524/2021 NOCTURNIDAD - RUIDOS MOLESTOS se presenta proyecto de decreto para subirlo a sesión. Sube a sesión.


Luego, el concejal Jouffre informa los hechos delictivos informados por vecinos, dos robos en Valeria del Mar, cuatro robos en la Herradura este fin de semana. También comenta que el día domingo la concejal Saquilán envió una imagen de un móvil parado frente a un supermercado el cual estuvo más de una hora frenado, e informa que consulto, pero no obtuvo respuesta.


La comisión resuelve invitar al Jefe Comunal para que presente a los comisarios e informe sobre cuestiones de seguridad.


Con esto último, se dio por finalizada la actividad del día.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ