10/06/2024 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
EN MAR CHIQUITA JÓVENES BONAERENSES EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “VOCES ADOLESCENTES”

Con la consigna “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa”, más de 300 alumnos y alumnas bonaerenses se reunieron para abrir este ciclo de intercambio y avanzar en la creación de proyectos participativos socio comunitarios....LEER MÁS ....


El Centro Cultural “Leonardo Favio” de Santa Clara del Mar fue escenario de una nueva edición de Voces Adolescentes, ciclo que invita a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires a elaborar proyectos de participación socio comunitaria en sus localidades.


El encuentro en este distrito de la quinta sección electoral inaugura las reuniones regionales de adolescentes, con la intervención activa de más de 300 jóvenes.


Además de Mar Chiquita, participaron adolescentes provenientes de General Guido, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Las Flores, Lezama, Maipú, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil y Tordillo.


A través de un mensaje, la vicegobernadora bonaerense sostuvo: "Nos proponemos con esto escucharlos. Sus necesidades, sus sueños, sus proyectos, escuchar qué Argentina, qué provincia, y qué ciudad quieren construir. Nosotros debemos ser el puente a través de este programa".


Por su parte, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, agradeció la presencia de los alumnos y alumnas y el impulso de la vicegobernadora Verónica Magario.


“Veo el compromiso cuando nos juntamos con los centros de estudiantes en las escuelas y hablamos con las chicas y los chicos. Necesitamos que gestionen, que exijan y luchen por lo que creen, que planteen lo que hace falta para el futuro, porque son los principales actores”, indicó el jefe comunal. 


“Voces Adolescentes es una herramienta para que ustedes puedan hacer uso de sus derechos y construir ese futuro”, agregó.


El encuentro giró en torno a cuatro preguntas que oficiaron como disparadores: ¿Qué les representa la vida democrática? ¿Qué representa la participación en la vida democrática? ¿Cuáles son los aspectos que hacen a su participación?, y ¿De qué manera interpretan los derechos humanos?.


Participaron de la jornada el subsecretario de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director de Políticas Sociales Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwski; y la diputada nacional (MC) Silvia Martínez.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ