Lo cierto es que la salida de Vilella no es ninguna sorpresa. Hace tiempo se rumoreaba sobre su apartamiento debido a una tensa relación con el máximo jefe de la cartera de la que dependía: Luis Caputo. 


Con el objetivo de tener un mayor control de las áreas productivas, el ministro había creado hace tiempo un puesto por encima de las secretarías del sector. Así fue que nombró a Juan Pazo como  secretario Coordinador de Producción. 


A partir de este nombramiento, Pazo, el hombre de confianza de Caputo, era quien se reunía con la mesa de enlace, otras organizaciones de productores y era la persona a quien consultaba directamente el ministro, desplazando ya en la práctica a Vilella. 


Este miércoles, el desplazamiento fue total y oficial. “El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.


“Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”, añadió el texto.


Además, desde el Ejecutivo detallaron que "el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”.