PERCZYK: EL 2 DE MARZO LA TOTALIDAD DE ESTUDIANTES DEL PAÍS ESTARÁ EN LAS AULAS

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”. LEER MÁS ...


En un encuentro con Juan Manzur en la Casa Rosada, los funcionarios conversaron "sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, dijo Perczyk.

En ese sentido, anticipó que para el 2 de marzo “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, mientras que en fechas previas comenzarán las clases en la provincia de Corrientes -el 14 de febrero- y en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, mientras que el 92% de los alumnos lo hará el segundo día de marzo.

Sobre la vacunación, dijo que “luego del comienzo en octubre de la campaña de vacunación pediátrica, tenemos a más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.





No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

El ministro de Educación comentó que en la reunión abordó con Manzur la situación de los diferentes programas que lleva adelante la cartera a su cargo para la vuelta a las aulas, entre los que mencionó los de construcción y refacción de escuelas, y el de conectividad, a través del cual antes del inicio del ciclo lectivo se brindará conexión a internet a 2.500 escuelas.


Perczyk recomend seguir con las medidas de cuidado Foto Diego Levy
 

Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado". (Foto: Diego Levy)




También dialogaron acerca de “los programas de compra y distribución de netbooks de Conectar Igualdad” y sobre otro plan por el cual “el jefe de Gabinete mostró especial interés, que es la compra e impresión de manuales y libros de texto para los alumnos de todas las escuelas de primaria públicas y privadas de cuota cero”.

Este material “llegará a las aulas entre febrero y marzo, y estará destinado a mejorar las condiciones de aprendizaje de lengua y matemática”, indicó.

En otro orden, señaló que ”alrededor de medio millón de chicos han vuelto a la escuela en todas las provincias argentinas a través de un programa muy importante que llevamos adelante durante estos meses”, que es el de las Escuelas de Verano, donde “el 30% de las actividades están orientadas a intensificar lengua y matemática”.

Perczyk adelantó que entre las acciones a desarrollar en el área de Educación “vamos a continuar trabajando en la distribución de libros y en la búsqueda de los chicos que se nos fueron de la escuela”.

Luego recordó que el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de las becas escolares Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.


Foto Jos Gandolfi
 

Foto: José Gandolfi.




“Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad”, subrayó, y tras aclarar que esos jóvenes “aún están en condiciones de inscribirse”, indicó que se han sumado al beneficio “más de 260 mil chicos que se han comprometido a asistir”.

“Tenemos que seguir destinando los esfuerzos para que ningún pibe y ninguna piba quede afuera de la escuela argentina, porque sabemos con certeza que es el mejor lugar para todos los chicos”, concluyó.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.

DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar