El episodio fue dado a conocer en las últimas horas por el propio vecino: se trata de Ricardo Chaar, un productor rural que presuntamente es expareja de la tía del alcalde. Según el relato, el domingo sobre el mediodía el intendente visitó su casa en San Clemente del Tuyú y le preguntó a su hijo si él se encontraba allí. El hombre dijo sentirse “mal del estómago”, pero aún así decidió acercarse a la puerta a revisar la situación. Fue en ese momento que el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) lo increpó cara a cara.





 Grave: Denuncian a un intendente radical por moler a golpes a un vecino opositor




“Salí medio descompuesto y me dijo ‘¿Quién sos vos para andar publicando pelotudeces?’ y empezó a atacarme. Pesa unos 140 kilos y tiene diez años menos que yo. Es sobrino de mi exmujer”, contó Chaar. De acuerdo con los testimonios, de un instante a otro Guardia le propinó varios golpes hasta dejarlo tumbado en el suelo: “Me fue a pelear y me tiró al piso. Ahí me pateó, me lastimó el ojo y me rompió la remera. No sé si hago mal en hablar, pero estaba bajo algo raro por la forma en que me pegó. No podían pararlo”.


Después del incidente, Chaar debió recibir atención en el hospital local y sufrió duras heridas en su ojo izquierdo, además de raspones en brazos y piernas. Medios locales aseguraron que el ataque habría sido motivado por los posteos contra la gestión radical que Chaar compartía en sus redes sociales. En diálogo con Crónica, el vecino confirmó que había divulgado noticias opositoras “en su estado de WhatsApp”. Finalmente, tras recibir el alta, la víctima presentó una denuncia penal contra el intendente lavallense, quien también enfrentaría sanciones en su propio partido luego del brutal episodio.