11/06/2024 - NACIONALES
PARO NACIONAL DE ACEITEROS POR TIEMPO INDETERMINADO CONTRA LA LEY DE BASES

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), liderada por Daniel Yofra, convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este miércoles 12 de junio a partir de las 00 horas, en oposición a la aprobación de la Ley de Bases que será tratada ese día en el Senado de la Nación....LEER MÁS ....


 




La FTCIODyARA anunció que las plantas aceiteras y desmotadoras de todo el país se paralizarán para presionar al Senado a rechazar la Ley de Bases. El sindicato denuncia que esta ley pretende modificar más de 200 leyes nacionales para implementar una reforma laboral regresiva. Además, rechazan el Paquete Fiscal que, según ellos, favorece a los más ricos y reintroduce el impuesto a las ganancias para los trabajadores.


Según da cuenta el sitio Mundo Gremial, la entidad sindical también condena lo que consideran un desmantelamiento del Estado y la privatización de bienes públicos, al tiempo que consideran que la Ley de Bases “representa un nuevo ataque contra la clase trabajadora argentina” y la reforma laboral propuesta incluye medidas como la incorporación de la protesta social como causa de despido, la derogación de indemnizaciones por trabajo no registrado, la legalización del fraude laboral, y la ampliación del período de prueba.


Además, critican que la ley favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas, facilitando los despidos tanto en el sector público como en el privado mediante Fondos de 'Cese Laboral'. También señalan que la ley ataca la industria nacional, privatiza empresas estatales estratégicas y entrega recursos naturales a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).


Finalmente, el sindicato insiste en que el Paquete Fiscal reduce el impuesto a los Bienes Personales, beneficiando a las 120 mil personas más ricas del país, mientras reinstala la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, que afectará a 1.1 millón de trabajadores, incluyendo a los aceiteros y desmotadores de algodón.





 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ