12/06/2024 - NACIONALES (Género & Sexualidad)
CON EL CIERRE DE LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VOLVIERON ATRÁS 4 DÉCADAS

“Con el cierre de la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género el Estado argentino se retrotrae a tiempos previos a 1987, cuando se creó la primera subsecretaría de la mujer, y desanda un camino de avance progresivo que logró en estos últimos 37 años”, afirmó un comunicado de organizaciones que bregan por los derechos humanos. ...LEER MÁS ....


Lo emitieron Latfem, Fundar, Cels, Amnistía Internacional, Ela, DataGénero, Fundeps y Generar Políticas, y adhirieron más de 30 agrupaciones e institutos. Se refirieron, por supuesto, al cierre por parte del gobierno nacional de la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género.


La oficina era lo que quedaba del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que se creó en la gestión presidencial anterior. Era el único organismo que se abocaba a esas políticas a nivel nacional (más allá de las instituciones de cada provincia). 


Hoy a las 15:30 horas, el área de Género y Diversidad de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó una asamblea abierta en la Plaza Congreso. En la previa, Nota al Pie repasa el recorrido histórico de los organismos estatales que se dedicaron a las políticas para las mujeres primero, y a las diversidades años después. Un derecho que se mantuvo a fuerza de lucha feminista durante 4 décadas y hoy ve una fuerte embestida.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ