14/05/2023 - REGIONALES
EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GESELL ANALIZARÁ ESTE LUNES LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO

En su sexta sesión ordinaria a realizarse este lunes 15 de mayo, el Concejo Deliberante de Villa Gesell analizará la rendición de cuentas del ejercicio 2022 de la Municipalidad de Villa Gesell. La rendición de cuentas del municipio arroja un gasto real de $ 5.722.297.140,89, lo que significa un aumento del ejecutado superior al presupuestado – que habia sido de $ 4.078.577.264,87- de un 34% superior. El tratamiento llega al recinto con el despacho favorable del expediente D-14911/23 por parte de los concejales del frente de Todos que integran la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, que el martes pasado tuvo el último debate sobre el tema. El Bloque Juntos manifestó en la oportunidad la oposición a la aprobación, argumentando entre otras cosas el crecimiento de la Deuda del Municipio, no compartir la priorización del gasto y el manejo de compras y contrataciones, sobre todo la vinculada a obras. LEER INFORME COMPLETO .....


Otros despachos de comisiones


Por Unanimidad, la Comisión de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente dió despacho y elevó al recinto una solicitud al Senado de la Provincia de adhesión a la ley de muerte súbita, expediente S-10583/16.


También por unanimidad, la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público dió despacho y elevó al recinto un proyecto de ordenanza que crea el programa Banco Solidario Cooperativo de Desarrollo, que otorgará créditos solidarios a microemprendedores. También dió despacho afirmativo por unanimidad al expediente B-14942/23 , autorizando a Bagsa a reservar estacionamiento para vehiculos frente a sus oficinas comerciales.


Por su parte la comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educacion dió despacho por unanimidad y elevó al recinto un expediente iniciado por Juntos reclamando por la falta de descuento a estudiantes terciarios y universitarios, por parte de le Empresa Costa Azul. Se le reclama a la Empresa, y se da intervencion a la secretaria de Transporte y a la OMIC de Villa Gesell.


Por último, la comisión de Legislacion, Acuerdos, Digesto y Seguridad dió tambien despacho por unanimidad al expediente D-14956/23 aceptando una donación de una obra de arte (acrilico sobre tela) retrato de don Carlos Gesell, de la artista Elsa Ramírez Calderón, y giró al Departamento Ejecutivo al expediente P-14897/23 Solicita autorización para actividad comercial Food truck.


Proyectos de Bloque


En materia del trabajo de los Bloques, Juntos presenta un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Villa Gesell vuelva a adherir al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), ya que con el voto del Frente de TODOS el año pasado la Comuna dió de baja la adhesión. El nuevo secretario Miguel Muñoz manifestó en el Concejo dias atrás el valor de la herramienta derogada.


Desde el Bloque Juntos también se presenta un pedido de informes sobre la planificación de la promoción turística de temporada baja de Villa Gesell, mediante expediente B-14965/23, y un proyecto de decreto declarando de interés legislativo los 40 años del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Gesell.


El Bloque Juntos-Pro eleva al recinto una solicitud de informe “..de construcción sobre obra Municipal en propiedad privada” y dos proyectos de resoluciones: uno derogando la Ordenanza se Suelo Urbano y otro adhiriendo a la ley 15246 dia de la visualizacion de la violencia en noviazgos.


El Frente de Todos presenta al tratamiento un proyecto de declarar de interés legislativo el “Plan leer en comunidad Jornadas de bibliotecas escolares abiertas” y un proyecto de minuta de comunicación por los 40 años del Centro de Jubilados local.


 


Iniciativas de vecinos


En el punto 4 del órden del dia referido a peticiones y asuntos particulares ingresan a comisión de legislacion cuatro expedientes: el Exp. U-14960/23 – (Unión de Guardavidas) Solicita cobertura médica durante los meses fuera de temporada laboral; el expediente F-14966/23 – (Néstor Falcon) Solicita banca del pueblo; el expediente Ch-14969/23 – (Chudoba Federico) Solicita banca del pueblo y el expediente A.-14974/23, mediante el cual el concejal José Alessi solicita prolongar su licencia.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ