INFLACIÓN DEL 4,8% EN MARZO: LAS MÁS ALTA DESDE QUE FERNÁNDEZ ES PRESIDENTE

El instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación avanzó otro 4,8% en marzo, lo que representó su mayor salto desde septiembre de 2019. LEER MÁS ...


'El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo de 2021un alza de 4,8%, y acumuló en el primer trimestre del año un incremento de 13,0%', informó el Indec.


El organismo oficial precisó que 'la división con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), en virtud de las variaciones observadas en los servicios educativos de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%)'.


El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó en la víspera que la inflación de marzo sería 'la más alta del año'. Pero además, el salto de marzo fue el más importante desde septiembre de 2019, cuando el IPC avanzó 5,9 por ciento. 







En las proyecciones que materializó en el Presupuesto 2021, el funcionario nacional calculó que los precios acumularán un avance del 29 por ciento. Por ello, espera que la situación se revierta a partir de abril. 


'Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia', explicó el ministro. 


Pero además, Guzmán advirtió que 'a esto se le suman comportamientos que deben corregirse'.


 

'Los sindicatos han mostrado un accionar responsable y alineado con los objetivos de la política macroeconómica, que busca una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo y del salario', explicó.


Y afirmó que, 'del lado de algunas empresas seguimos viendo comportamientos que se basan en una expectativa de mayor inflación; hace falta más cooperación de su parte para alinear expectativas y comportamientos con los objetivos macroeconómicos'.


'En ausencia de un alineamiento de conductas con los objetivos factibles de estabilización macroeconómica, el Estado profundizará las acciones de políticas de precios para favorecer esos objetivos', concluyó.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar